Zona Sur Tamaulipas

Necesario invertirle al Paseo de la Cortadura

Tampico, Tam.- Hoteleros de la zona sur de Tamaulipas invitan a invertir en el Paseo del Canal de la Cortadura, ya que aseguran que tiene potencial para convertirse en un atractivo turístico que pudiera incluso sobrepasar al canal de Santa Lucía en Monterrey.

Dijo que el invertir en ese paseo turístico, indudablemente será redituable, dijo Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas.

“Ya lo remodelaron, el mercado de allí también y yo creo que con la llegada de turistas se irán desarrollando estos lugares de tal forma que cada vez que vengan más visitantes y nos pidan una mayor demanda de atractivos turísticos y de servicios, los mismos inversionistas irán viendo ese tipo de oportunidades y van a desarrollar sitios como en el canal La Cortadura, todo lo que está alrededor de la laguna del Carpintero, el Centro Histórico, la playa Miramar”, indicó.

En el caso del paseo La Cortadura y la posibilidad de asemejar allí otro paseo Santa Lucía, Ortega Ortega dijo que se vale soñar.

“Incluso podría superarlo pues este canal es natural y conecta río con laguna, tenemos mucho qué ofrecer allí”, recalcó.

Por su parte el locatario del Mercado Municipal, Misael Garrido Amador, locatario del mercado municipal dijo que en la laguna deben hacer más altos los puentes o hacerlos abatibles para que puedan entrar turistas en lancha.

“Para que la laguna sea un lugar sustentable deben dragarlo y hacer puentes abatibles porque la gente que trae dinero vienen de otros países con sus embarcaciones pequeñas pero no caben allí porque los puentes están muy bajitos”, indicó.

Dijo que eso mismo atraerá hoteles y negocios de otros giros a los alrededores de la laguna del Carpintero.

“la gente vendrá a divertirse, pasear y dejar divisas a la ciudad. Es factible ojalá el alcalde considere esa propuesta de hacer puentes abatibles y permitan atracar embarcaciones en la laguna, hacerles muelle y en los alrededores centros comerciales para satisfacer sus demandas”, finalizó

Por su parte, en entrevista con Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, dió a conocer que hay inversionistas interesados en instalar sus negocios en la zona del canal de La Cortadura.

Aunque no dijo cuántos hay interesados, el de la Canaco comentó que son giros diversos como restaurantes, tiendas de souvenirs, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba