Principal

Con mambo, trova y danzón, AMLO come en privado con Díaz-Canel, presidente de Cuba

La comida se ofrece dentro del Palacio de la Revolución; el presidente Andrés Manuel López Obrador es acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su comitiva

  Pedro Villa y Caña  

La Habana, Cuba.- Esta tarde, en su visita oficial de trabajo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofrece una comida en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como a su comitiva. 

La comida se ofrece dentro del Palacio de la Revolución, donde horas antes el presidente mexicano recibió la Orden José Martímáxima distinción en la isla. 

La “Orquesta Failde”, originaria de Matanzas, Cuba, es la encargada de amenizar el convivio, y donde interpreta canciones que van desde trova hasta danzón y mambo

Desde Cuba, AMLO hace llamado para que EU termine con bloqueo a la isla

Entre las canciones que interpretará la orquesta se encuentra “No lo van a impedir”, de Amauri Pérez; “Almendra” de Aberladito Valdés; y el danzón “Veracruz”. 

También se encuentran los mambos “Bonito y sabroso”, de Benny Moore, y “Mambo 8”, de Dámaso Pérez Prado

Se prevé que a las 22:45 horas, el presidente López Obrador saldrá del Aeropuerto Internacional José Martí  para regresar a la Ciudad de México tras su gira de trabajo por Centroamérica y Cuba.

ardm/rmlgv

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba