Política

¿Problemas en el paraíso?
Primera parte

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Jóvenes, hermosas, poderosas pero muy ambiciosas. Estas políticas tenían el mundo a sus pies y una prometedora carrera por delante, pero sus malas decisiones, el amor al dinero, la vanidad, el delirio de poder, la falta de trabajo, la soberbia y pésimos asesores las llevaron a la debacle a tan solo unos meses de haber tomado posesión de sus cargos.

Carmen Lilia Canturosas

La alcaldesa de Nuevo Laredo y heredera política del fuerte apellido CantuRosas fue alcanzada por la vanidad, y ha olvidado que logró llegar a la candidatura por el impulso del grupo político de su padre y hermano, pero la razón por la que ganó fue porque representa al movimiento de la cuarta transformación y debe regir su gobierno y su manera de vivir, de acuerdo a los estatutos de MORENA que se encuentran para descargar en la página de internet MORENA SI, conduciéndose con rectitud, honestidad y austeridad.

La edil dejo de lado la vida discreta prefiriendo parecer señora rica de las lomas, dándose una vida que no le corresponde a cargo del erario. Un viaje a Colombia, un lujoso reloj de la exclusiva marca CARTIER con valor de 690 mil pesos que “fue un regalo de cumpleaños de los síndicos” que no lo tiene ni OBAMA y no lo completan con su sueldo municipal, con un brazalete también CARTIER a juego de oro blanco, cerámica y diamantes con valor de 985 mil pesos, pero no se preocupe porque este incluye IVA.

Y no es el guion de premios del programa que hace tantos años salió del aire “Atínale al precio”, solo son los gustos y lujos que se da Carmen Lilia desde el TRONO presidencial de Nuevo Laredo, casualmente después de la remodelación del Parque de Beisbol “Los Tecolotes”, gasto que presuntamente costó 10 MDP, a menos que la pintura, las lámparas y el pasto colocado hubieran sido de oro, estos sucesos están muy sospechosos, juzgue usted, porque lo que no suena lógico, suena metálico.

Resurrecciones, traiciones y sustituciones en Matamoros

Melena de revista, dulce mirada a juego con una voz serena son las características más destacadas de la exalcaldesa de Matamoros Tamaulipas Lety Salazar, quien se valió de estas para ganar la presidencia en el año 2013, pero terminó siendo una de las presuntas responsables de uno de los mayores desfalcos a las arcas del gobierno (De acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación ASF) fue resucitada del exilio político para regresar al escenario político bajo su partido de siempre el PAN.

El blanquiazul siempre con las puertas abiertas recibió el año pasado a la diputada local reelecta por MORENA Leticia Sánchez. La gran traidora del congreso local, se fue desde el primer día a la bancada de Acción Nacional, olvidando que su cargo de representación popular fue votado para que representara a su distrito por el partido guinda, ganándose asi el repudio de los matamorenses y convirtiéndose en una mujer que no tiene palabra ni ética profesional en el arte de hacer política.

Pero mientras ambas mujeres quedaron sin castigo por sus actos, en Matamoros continúa discutiéndose el futuro de la REGIDORA CRISTINA CABRERA. La regidora irresponsable y faltista está a punto de perder su investidura por violar el reglamento de regidores ya que estos solo pueden tener 3 inasistencias aún y cuando sean justificadas.

El cabildo de Río Bravo y el futuro del distrito 8.


Lo mismo podría suceder en el cabildo de Río Bravo Tamaulipas con la regidora Yesenia Rivera, quien es duramente criticada por los usuarios de redes sociales ya que aseguran la regidora por MOVIMIENTO CIUDADANO vive en Estados Unidos y no se le ve en los eventos y ceremonias que se realizan en la administración riobravense.

Si las faltas empezaran en las sesiones de cabildo la edil podría poner en riesgo su envestidura al igual que Cristina Cabrera en Matamoros. Yesenia ha preferido enfrascarse a piedra y lodo en su proyecto de remodelación de la casa de ladrillo, pensando que por hacer su trabajo es acreedora a que del erario de Río Bravo se le pague un asistente personal que le apoye para llevar su agenda, su bolsa y las citas de su empresa de belleza. Muy mal por parte de la regidora que también se rumora ha dejado de lado al PARTIDO NARANJA que la llevó a la silla de regidores para apoyar a la Alianza va por Tamaulipas, debido a la poca presencia del candidato Arturo Diez en el estado, según nos comentan sus allegados, pues quiere empezar a figurar en el PAN para un nuevo cargo de representación, cabildeando su plan con otra regidora Rosalba López.


Esta última que no se vaya a quedar pobre por donar unos arbolitos al proyecto de la Casa de Ladrillo que encabeza Yesenia, es la madre de Carlos Ulivarri que se encuentra en la lista negra de los peores alcaldes que ha tenido nuestro municipio; se hallaron muy bien ya que doña Rosalba comparte las costumbres de no asistir a los eventos ni apoyar los proyectos de esta administración.


Para finalizar con el norte, y con otro tema de posible sucesión de un puesto de elección popular, en el distrito 8 cabecera en Río Bravo y una sección de Reynosa, la titular diputada local Casandra de los Santos ha venido padeciendo graves problemas de salud. Esta semana en el pleno del congreso del estado se desvaneció y se reportó grave de salud, anteriormente se informó que sufrió un preinfarto cuando en otra ocasión fue retirada de emergencia en plena sesión.
La deteriorada salud de la legisladora la ha convertido en una diputada ausente para el distrito 8, en redes sociales mientras algunos medios de comunicación y políticos mostraban su solidaridad deseándole una pronta recuperación, los internautas que no se sienten identificados con su presencia o trabajo, arremetieron contra la riobravense y molestos preguntaban porque no se atendía en los hospitales públicos como todos los demás ciudadanos.


Por lo cual lo más sensato es que se llame a la suplente a manera de que los ciudadanos del distrito 8 no sean afectados ya que la salud le impide trabajar a ella y a los demás diputados que interrumpen las sesiones. Además, en esta época electoral por su condición poco se le ve en los eventos del candidato Americo Villarreal, tan solo el día de ayer brilló por su ausencia en Reynosa que también es su ditrito. Por su parte su suplente la directora de fomento económico en Rio Bravo Elsa Rut Maldonado quien es ex regidora podría fácilmente desempeñar el cargo de legisladora.


La funcionaria municipal es vista no solo en todos los eventos del candidato, siguiéndolo por varias ciudades del estado sino trabajando de lunes a domingo y pendiente siempre que su departamento la necesite. Esperamos que la legisladora se recupere y ponga primero a la ciudadanía aceptando que su suplente tome su lugar ya que ella está impedida para desempeñar su cargo, que haga mella en ella la responsabilidad y le pierda el amor a su puesto, ya que solo ella se está beneficiando del sueldo pues para su distrito nada lleva, como dicen primero está la salud.

Aún quedan más casos de políticas con problemas en el paraíso en nuestro estado, por lo que en la continuación de este artículo tendremos, derroches, corrupción, ataques a periodistas, nepotismo y más…
Gracias por su lectura, hasta mañana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba