Política

Parecen mas de “dos votos”.

A juzgar por la ansiosa búsqueda del apoyo político tanto de Maki Esther Ortíz Domínguez como de su hijo actual alcalde de Reynosa, que hacen los operadores de campaña para sumarlos a la causa de Américo Villarreal Anaya, tendríamos que concluir que parece que se trata de poco más de “dos votos” los que podrían obtener de ellos.

Los boletines del candidato de MORENA son pródigos en su redacción; en éste último quieren que sepamos los tamaulipecos que la clase política de Reynosa se volcó ayer a favor del doctor; desde un devaluado Oscar Luebbert Gutiérrez hasta el mas modesto de los panistas, priístas, verde-ecologistas y petistas del norte se pronunciaron por el doctor.

Eso dicen los boletines; sólo los que andan trabajando en campo su proselitismo político-electoral sabrán que tanto se aproximan a la realidad los comunicados optimistas.

Desconfiados como somos los vejetes, yo me iría al viejo adagio popular que dice…”dime de que presumes y te diré de que careces”.

En efecto tanto énfasis hacen los operadores y comunicadores del candidato AVA sobre las “masivas” adhesiones a su proyecto electoral, que supondríamos que ciertamente ganaría la lección constitucional y ya no dos a uno sobre El Truko, sino que se iría a ocho a uno, como si fueran caballos cojos los competidores.

Nada nuevo bajo el sol pues queda claro que se trata de transmitir una percepción de ganador indiscutible, de triunfador sin remedio, de un bulldozer tumbando nopales y sábilas del monte.

¿Será?. Quizá así será el cinco de junio entrante; sin embargo tanta insistencia de analistas, columnistas, editores, activistas de las redes sociales y demás actores que seguramente de manera desinteresada nos comunican sus apreciaciones políticas, nos hacen desconfiar por su sospechosa unanimidad: el doctor barrerá de manera holgada con sus oponentes.

Y aquí viene la tremenda contradicción….¿Si el doctor está ganado de calle…porqué tanta insistencia en sumar a Maki Esther Ortiz Domínguez y su hijo el actual alcalde de Reynosa a la campaña de Américo Villarreal Anaya?.

Por mas que intentamos encontrar una explicación congruente pues no la hayamos; y mas problemática nuestra incomprensión porque se trata sólo de dos votos: Maki y su cachorro el alcalde fronterizo.

Pero no nos haga caso; la demencia senil toca a las puertas de mi modesta vivienda y me niego a abrirle.

Cd. Victoria Tamaulipas. Sábado 7 de Mayo de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba