AltamiraZona Sur Tamaulipas

Ejidatarios de Altamira demandaron a Pemex

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un promedio de 200 ejidatarios siguen esperando el pago correspondiente a la parte de sus terrenos afectados por el paso de ductos de Pemex en el ejido Villas de Altamira.

Luis Espinoza Cruz presidente del comisariado ejidal explicó que desde 1987 que empezó el uso de un promedio de 246 hectáreas de tierra, están a la espera de que les paguen a los ejidatarios.

“Se interpusieron demandas y nos encontramos negociando con Pemex para que les paguen a todos los ejidatarios afectados” explicó

Refirió que hay una petición a Petróleos Mexicanos de que lleguen a un arreglo pero  de manera individual con cada uno de los ejidatarios afectados.

“Ya son aproximadamente tres generaciones de ejidatarios que están a la espera de que Pemex les indemnice con el pago correspondiente” dijo.

El representante de los ejidataroos puntualizó que se está hablando de un promedio de 246 hectáreas las afectadas por dónde pasan ductos de Petróleos Mexicanos.

” Nosotros sabemos que la demanda ya está para sentencia; se tardó mucho porque al Gobierno Federal nunca se le ponen demandas ya que la mayoría de las personas le tienen miedo” explicó.

Explicó que aunque es una parte proporcional de su terreno que podría ser una hectárea, de todos modos representa perdidas para ellos.

“Con la nueva Ley de Hidrocarburos ha habido cambios y ahora por ejemplo, si se saca chapopote de ese terreno se debe dar un porcentaje al ejidatario” explicó

Espinoza Cruz confío que en este año pueda por fin resolverse esta demanda que se ha tardado varias décadas.

Por Silvia Mejía Elías / La Razón

Notas relacionadas

Botón volver arriba