Seguridad

Arrestan a empresario por violencia familiar

Se trata de Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet

POR: EL PAÍS

La fiscalía publicó la ficha de Alejandro “N”, acusado de violencia familiar y abuso sexual.

Ciudad de México.- El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, ha sido detenido este viernes por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, presuntamente contra su hijo menor. 

La Fiscalía de Ciudad de México ha informado de la aprehensión efectuada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en seguimiento a una indagatoria de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género. 

“Tras su aseguramiento, previa lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió”, señala en un breve reporte.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Violencia Familiar de Tlalpan, los hechos por los que se le acusa ocurrieron en diciembre pasado en la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

La denuncia fue interpuesta por su esposa, quien inicialmente solo pudo acusarlo por la violencia de la que ella también era víctima. 

Tras presentar una serie de pruebas, a la acusación se sumaron los cargos de sustracción y retención de menores, según fuentes ministeriales. Reportes extraoficiales indican que el abuso sexual fue cometido en agravio de su hijo menor.

Segunda detención

Esta es la segunda vez que el empresario es detenido por la Fiscalía capitalina en menos de un año. 

En septiembre pasado, el socio de Interjet fue aprehendido en el exclusivo Club Industriales, en la colonia Polanco, acusado de un fraude millonario por la financiera Crédito Real. 

Estuvo más de dos meses en prisión, pero consiguió su libertad tras obtener el perdón de la empresa denunciante y voló a Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba