Zona Sur Tamaulipas

Navega por el mundo en frágil embarcación

Tampico, Tam.

Solitario navegante cruza los siete mares a bordo de una frágil embarcación, en busca de recorrer el mismo itinerario que hizo en el año 1522 hace 500 años Juan Sebastian Elcano y que inició en 1519 Fernando de Magallanes,  promovida por el Rey Carlos I de España y V de Alemania.  

Se trata de Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada ciudadano español, quién arribó al puerto de Tampico proveniente de Puerto de Santa Isabel, Texas, pasando por San Fernando y Soto la Marina.

Realiza la vuelta al mundo a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación, la cual es una moto acuática de 3 metros de eslora llamada “Numancia”.

Refiere que en dicha embarcación,  su navegación es de pie, a fin de amortiguar los golpes de las olas en su travesía.

Señaló que la idea de navegar por los mares nació con el objeto de remembrar el viaje de exploración que hicieran en 1522 Juan Sebastian Elcano y Fernando de Magallanes a bordo de la embarcación Nao Victoria.

Llegó el pasado 30 de abril y en su recorrido refiere sufrió un accidente de gravedad lo que lo obligó a detenerse en el poblado de Punta de Piedra en San Fernando en donde pescadores le dieron la asistencia, entre alimentos, y dónde pernoctar.

Al día siguiente, el primero de abril se enfiló hacia Soto la Marina, llegando a La Pesca atracando en el embarcadero del rancho “El Puma”.

SUS EXPERIENCIAS

–  Es sus recorridos por los mares y continentes se ha topado con piratas

–  Asegura haber visto extraterrestres

–  Continuará por el Golfo de México

–  Prevé visitar Alaska, Rusia, entre otros países Asia y Europa

–  Navega sin acompañamiento 

–  Solo es asistido en tierra por una persona

Notas relacionadas

Botón volver arriba