Zona Centro Tamaulipas

Llegan a vigilar ductos

La capital del Estado contará con un reforzamiento de elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Guardia Nacional (GN) en los próximos meses, anunció el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva; pero los 500 efectivos que llegaron esta semana serán destinados a la vigilancia de ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos.

“Derivado de que Victoria se ha convertido en Zona Militar eso ha generado la concentración de más elementos militares aquí en la capital estatal; se tiene proyectada la construcción de dos nuevos batallones, uno de la Guardia Nacional y otro más de la Defensa Nacional además de más instalaciones militares como hospitales, multifamiliares, que le darán albergue a los soldados y personal militar que habrán de asentarse aquí en la capital”, comentó el funcionario municipal.

Personal del 77 Batallón de Infantería de la Sedena reveló que los 500 elementos que arribaron a la localidad apenas el martes provenían de la ciudad de Tenosique, Tabasco, y llegaron para realizar labores de seguridad física en instalaciones de Pemex como parte de un convenio de colaboración entre Sedena y Pemex.

“Es un número considerable, vienen a reforzar las labores de la propia 48 Zona Militar, y nosotros nos sentimos muy congraciados con la propia Zona Militar, con el general Elpidio Canales que nos ha estado dando mucho apoyo para que la capital del Estado se siga consolidando como una capital segura”, dijo el secretario municipal.

Agregó que si bien, en la última reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana no se reportó alguna alza en las estadísticas delictivas de la localidad, se trabaja en coordinación con el Estado para bajar la incidencia.

En particular se refirió al programa “Colonia Segura” el cual se extendió de colonias y fraccionamientos de la zona norte hacia la zona centro y colonias en la periferia.

“Es un programa de la Secretaría de Seguridad Pública donde participan Guardia Nacional, participa la Sedena, Tránsito municipal, la Policía Estatal; y ahí nosotros hacemos presencia a través de Tránsito”, dijo.

Dentro del plan se buscará incluir a escuelas públicas después de que en las últimas semanas al menos tres planteles fueron vandalizados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba