Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Fomenta DIF Madero Cultura de Reciclaje con Concurso de Juguetes Reciclado

El Sistema DIF Madero llevó a cabo el “Concurso de Creación de Juguetes con Material Reciclado” en el cual participaron más de 70 alumnos de primaria de distintas escuelas del municipio.

El Sistema DIF Madero puso en marcha el primer concurso de juguetes con material reciclado con la finalidad de fomentar la sensibilidad y sostenibilidad del medio ambiente y potencializar la creatividad e imaginación de los concursantes a través de la creación de juguetes con el fin de darle una nueva utilidad.

Los juguetes ganadores fueron calificados por miembros del sistema DIF Madero y de la Dirección de Ecología, quienes revisaron que cumplieran con las características de: originalidad, creatividad y finalidad lúdica, aprovechamiento de materiales recuperados y número de materiales reutilizados que conformaron el juguete.

Los niños ganadores fueron:

5to lugar: Ali Betsabé Reyes Vázquez de la escuela Vicente Guerrero

4to lugar: Raquel Yamilet Osejo González de la escuela Leona Vicario.

3er lugar: Leonardo Gabriel Ortiz Santa de la escuela Aurelia García Rodríguez.

2do lugar: Luis Leonardo Cruz Juárez de la escuela Felipe Carrillo Puerto.

1er lugar: Julio Francisco Martínez Martínez de la escuela Aurelia García Rodríguez.

Dentro de los juguetes ganadores se encontraba un carrito palomera realizado con madera, botellas PET y hojas blancas recicladas; una avioneta hecha de botellas de plástico y una super pista construida con cartón y carros con llantas de tapas de plástico.

Las autoridades que encabezaron el evento fueron la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la representante de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ciudad Madero, Lizbeth Liliana Medrano del Ángel; la coordinadora del Programa Familias DIF Madero, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo y la cronista de la urbe petrolera, Carolina Infante Pacheco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba