Nacional

Este billete de 20 pesos se puede vender hasta en 33 mil

MÉXICO.- El mercado a través de Internet crece cada vez más, esto especialmente desde la llegada de la crisis sanitaria por Covid-19, pues las personas han encontrado sumamente funcional el hacer compraventas sin necesidad de tener un encuentro en persona con su vendedor o comprador.

Es bajo ésta panorama que se sabe que el mercado online es extenso y los adquisidores de billetes de colección han aumentado en los últimos años; a pesar de qué los billetes se pueden ofertar al precio deseado por el vendedor.

Recordemos que el coleccionismo numismático es el coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda, mismo que comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes con características especiales que son atractivas para los coleccionistas, tal es el caso del billete de 20 pesos que te mostramos a continuación.

El billete de 20 pesos que se vende en 33 mil
Precisamente uno de los billetes que ha llamado la atención en el mundo de la numismática por su elevado precio en Internet es el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario Independencia.

Este ejemplar se vende hasta en 33 mil pesos mexicanos, esto especialmente a través de plataformas nacionales de comercio por Internet en México, como Mercado Libre, esto gracias a su número de serie, AN3837332, pues recordemos que las series que inician con “A” y “B” son las más buscadas por los coleccionistas.

Características de éste billete
Anverso:
Se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

Ésta es una creación de un autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México; en suma, del lado izquierdo podemos ver que ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Reverso:
Se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba