Política

Los trucos del Truko

Por: Isaias Alvarez

Se acerca la recta final a la gubernatura y los candidatos afinan cada vez más sus estrategias de campaña. Da gusto ver como César Verástegui, Américo Villarreal, los asesores y equipos de ambos se han puesto a echarle coco, haciendo de esta contienda la más cerrada y emocionante que ha tenido Tamaulipas.

El día de hoy en un despliegue de creatividad y muy buen asesoramiento, el candidato César Verástegui Ostos “El Truko” da cachetada con guante blanco a la oposición, con uno de los temas que hasta ahora venía siendo uno de los puntos débiles del candidato: “Los programas sociales”, ya que estos son la marca de la casa que tiene MORENA y que tanto les ha ayudado a ganar las elecciones. ¿Quién iba a imaginar que El Truko utilizaría las mismas armas de sus oponentes para luchar por la gubernatura?

Parecía imposible luchar contra cientos de millones invertidos del gobierno federal, sobre todo ante el temor de que al llegar un gobierno de oposición se retiraran los apoyos que tanto benefician a quienes los reciben, por lo cual ANTE NOTARIO PÚBLICO, por eso de que las promesas de palabra están tan trilladas y han perdido su valor El Truko se comprometió amarrando también a los líderes de los tres partidos que representan la coalición Va por Tamaulipas Luis “Cacharro” Cantú presidente de Acción Nacional, David Valenzuela presidente del Partido de la Revolución Democrática, y Edgar Melhem Salinas presidente del Revolucionario Institucional a certificar el padrón de los programas sociales que fue previamente aprobado.

El motivo fue de acuerdo con las palabras del candidato, que ningún beneficiario de los programas sociales tuviera temor de ya no aparecer en el padrón si el PAN ganaba las elecciones, práctica que desafortunadamente se ha venido manejando cuando un nuevo gobernante llega a tomar el poder. “Como candidato de la alianza me comprometo a defender los intereses de los tamaulipecos, defender los programas sociales ya sean estatales o federales y me queda claro que nada ni nadie puede pasar sobre la constitución; los diputados aprobaron un presupuesto, aprobaron la ley de ingresos y de egresos en el congreso federal y sabemos que andan gente diciendo que si no cumplen con sus antojos, si no votan por el doctor o por MORENA van a quitar esos programas, esa es la razón por la cual se hace este evento” fue parte de las declaraciones hechas por el candidato de la alianza PRI/PAN PRD.

Además de garantizar a los ciudadanos de no perder el lugar en sus programas federales, garantizó tendrán además los programas estatales que implementará en su gobierno. “Como fui alcalde y fui diputado también tuve la oportunidad de apoyar muchos programas sobre todo para que la gente que menos tiene, desde dar solares a todas las familias que no tenían donde construir un hogar, tuve la oportunidad de dar miles de cuartos, miles de pisos, miles de techos, a todas las colonias en el municipio, no hubo ni una sola colonia que se quedara sin agua, sin drenaje y sin energía, no hubo una sola localidad rural que se quedara sin energía y sin agua, ahí está en la historia, y hablo con la autoridad moral que el trabajo y la historia me permiten” aseveró.

Claro, el trabajo de un municipio no es comparable con todas las necesidades que tiene un estado como Tamaulipas, por lo cual sin la ayuda del presidente y el gobierno federal resultan absurdas e incumplibles estas promesas. A lo cual un servidor que viene analizando la contienda desde sus inicios considera que la frase “Juego nuevo y baraja nueva” vienen tomando más sentido y fuerza, pues el Truko no titubeó al aceptar que los canales de comunicación del estado con el presidente se han perdido y lo primero que buscará de ganar la contienda será “Establecer puentes de comunicación con Presidencia de la república”

Y no ando atando cabos, son las declaraciones que el candidato ha venido dando en su campaña, a las cuales le podemos añadir una que otra frase como que el “No dará premios a quien no se lo merece” entre otras más. Sin embargo, con el fin de no extenderme, quisiera terminar texto dando una opinión positiva al acto de firmar ante notario el mantener el padrón de programas federales intacto y que no quede solo en promesas de campaña.

Gane quien gane es bueno ver cómo están evolucionando los candidatos en su forma de hacer campaña, recuerden que el que se enoja pierde, es momento de que enamoren al pueblo con hechos no con palabras, presentando estrategias sólidas y no perdiendo el tiempo en descalificar a su contrincante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba