Política

La salud en la entidad no es relevante, han demostrado los candidatos

Por: Isaias Alvarez

En Tamaulipas hay mas de 700 mil habitantes que no están afiliados a los servicios de salud representando el 20.2% de la población de acuerdo con el ultimo censo del INEGI.

En estos últimos años no se avanzó significativamente en incorporar a mas ciudadanos pues, el censo del año 2010 indica que no tenia el beneficio a los servicios de salud el 22.5% de los ciudadanos tamaulipecos.

El Gobierno Estatal poco o nada ha hecho para incrementar ese numero, al contrario, se detuvo el ingreso del INSABI dejando a su suerte a muchas familias tamaulipecas, y no es que sorprenda la manera de trabajar del Estado, uno como ciudadano ya no espera nada de ellos y se rasca con sus propias uñas, lo que si da de que hablar, son los candidatos a gobernador que en este momento andan en las calles, haciendo eventos para pedir el voto del ciudadano, saludando de beso y abrazo hasta a los vagabundos con tal de caer bien y que vean lo humildes que son.

Lo que ha llamado la atención de un servidor es la nula empatía por parte de estos personajes, está bien que busquen tener mas votos el día las elecciones pero no se vean tan obvios demostrando que eso es lo único que quieren y luego mandar a volar al Estado una vez que ganen la elección, ya que respecto a la salud no se ha demostrado nada en beneficio a los tamaulipecos, los dos candidatos principales estuvieron en un puesto publico antes de ser candidatos y no se logró nada relevante en la cuestión que estamos tratando.

A estas alturas de la campaña, la población tamaulipeca lejos de apoyar a una fuerza política, lo que piden es que se mejoren los servicios de salud en la entidad y esto va para cualquiera de los dos que gane. Se puede apreciar mucha falta de empatía hacia el área de la salud, los 5 minutos dedicados a ese rubro no bastan, el cuento de construir mas hospitales, de tercer nivel como diría uno de los candidatos, ya está bien quemado, en cambio una propuesta real y creíble pudiera ser el abastecimiento de medicamento y equipo hospitalario de los hospitales ya existentes. ¿De que sirven hospitales nuevos si los que están en funcionamiento en este momento carecen de las condiciones para su funcionamiento?

Mientras exista la corrupción en la mayoría de las Secretarías es muy difícil que algo como lo anteriormente mencionado llegue a ver la luz, la idea de crear nuevos hospitales les gusta mucho ya que se puede desviar muchísimo dinero con la inflación de facturas como lo que presuntamente anda haciendo la sobrina de AMLO.

Por ultimo pero no menos importante, existen muchas personas enfermas, en cama, sin posibilidad de salir de sus casas y vivir una vida cotidiana como afortunadamente muchos otros si podemos hacer, y precisamente por eso a los políticos no les interesan esas personas, por que no pueden salir a votar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba