Política

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EL PAN, HACIA EL PRECIPICIO

X.- “EL CHACORRO”, ES EL PEOR LÍDER DE LOS ALBIAZULES

X.- “SU INEFICIENCIA Y FALTA DE CAPACIDAD, HUNDE AL PAN”

X.-“SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ, CON INDIGNANTE LÉXICO”

TRAS la derrota en pos de la gubernatura, perder la JUCOPO en el Congreso y toda una gama de errores de Luis René “el Cachorro” Cantú Galván, ha venido conduciendo al PAN “hacia el precipicio político”, porque las políticas públicas y acciones instrumentadas por el reynosense mantiene a Acción Nacional en una posición endeble, con destino hacia una clara bancarrota porque, “Luis René, es el peor” de los dirigentes estatales panistas de toda la historia de este organismo político. Los resultados así los muestran.

EL CACHORRO, ha servido únicamente para “gastarse el dinero del Partido”, sacándole también provecho económico a la JUCOPO en el Congreso, durante el tiempo que estuvo al frente “el Moyo” Félix Fernando García Aguiar, quien penosamente ha sido manejado “como un títere” por el citado dirigente panista, del que diremos “ha traído el santo al revés”, porque Luis René Cantú Galván, políticamente, no ha logrado nada favorable para Acción Nacional, motivo por el cual, “seguirán las debandadas” de militantes y hasta los simpatizantes, se le han retirado, eso, es lo que, refleja en “aquel que fuera un equipo fuerte de los albiazules” y por ello, “el PAN sigue debilitándose”.

PANISTAS de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y de otros municipios del estado, están decepcionados, porque “el Cachorro”, ha sido un dirigente irresponsable, convenenciero e importamadrista, porque “este sujeto de baja caterva moral”, ha demostrado “buscar solo el beneficio propio” y no el bien político de los panistas en general y por esta razón, hoy “vemos una campaña electoral desangelada”, en pos del Senado de la República y si en esta elección extraordinaria, “el PAN VUELVE A PERDER” que, “es lo más probable”, se estará confirmando que “el partido Albiazul, va que vuela hacia el precipicio” y para confirmar o desmentir esta versión, ya faltan solo 13 días para la fecha de la elección, (19 de Febrero). Y aquí lo estaremos recordando, para queridos lectores.

ES LAMENTABLE que, “el PAN lejos de que se vuelva a ver fortalecido”, se contempla bajo un claro decaimiento político, esto lo dicen infinidad de ex panistas que tenían fe y confianza en este organismo político y por esta razón, la gran cantidad de decepcionados albiazules, han preferido irse a Morena, al Verde, PT y al MV y (si esta realidad, no la admiten los directivos del PAN estatal), “más empinados se estarán

viendo”, porque cuando un partido se resquebraja” y no se quiere ver la verdad de lo que ocurre, ese fatal suceso, “los seguirá llevando a más derrotas futuras” y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Y SI HABLAMOS de más panistas que, le han venido haciendo enorme daño al Partido, ahí tenemos al presunto ratero y saqueador de recursos de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández, el que, tras desvaír dinero de la dependencia, logró construir un par de casas de por lo menos 3 a 5 millones de pesos cada una, en cuyos inmuebles aparecen como propietarias un par de damas que laboraban para él, cuando este presunto “delincuente de cuello blanco” tenía bajo su responsabilidad, la referida oficina de gobierno.

EN MATAMOROS, hay otros personajes “de la misma calaña”, me refiero a Carlos Alberto García González y Héctor Escobar, el primero ex titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y el segundo ex de la Secretaria de Educación y aparte Diputado Local, sin olvidar a la señora IVETH BERMEA, quien buscó ser alcaldesa matamorense y “le dieron una tremenda aporreada”, cuya derrota, fue la consecuencia de que en el PAN; “solo los del grupo elite” son los que pueden aspirar a tener oportunidad a espacios de elección popular. Sin olvidar que Iveth Bermea, mas pronto que inmediatamente “SE ESTARÁ VIENDO EN LÍOS CON LA JUSTICIA”, porque la muy habilidosa mujer, dejó una estela de pendientes económicos sin justificar en la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS (UTM). Y todo eso lo aseguran alumnos y académicos que se enteraron de “las triquiñuelas” de la residente de la ciudad de Brownsville, Texas.

EN REYNOSA ni se diga, porque muchos de los verdaderos panistas, es decir, los denominados de “hueso colorado”, han preferido retirarse del partido y aunque los del Comité Municipal, lo negasen, ellos saben que, “Acción nacional, sigue cada vez mas en decadencia”. Allá en Nuevo Laredo ocurre lo mismo, porque a pesar de que, (hay panistas de muy buen peso político), para la elección extraordinaria al Senado de la República, se le dio la oportunidad a la diputada Local Imelda Sanmiguel y “a los otros albiazules” que, también pueden con el paquete, “se les volvió a dejar en el camino”, así me lo hicieron saber varios de los molestos e indignados militantes del PAN. Y por esta razón, el PAN; de manera imparable “sigue decayendo”, los hechos lo marcan. Y por ello, repito, si pierden la elección al Senado, esto estará corroborando lo que aquí estamos señalando, porque “LOS HECHOS Y LOS RESULTADOS NO MIENTEN”.

INDIGNO VOCABULARIO DE LA SENADORA PANISTA XOCHITL GALVEZ

Y PARA colmo de los males al panismo de Tamaulipas, les comento que los albiazules, trajeron a la Senadora Xóchitl Gálvez, para que ayudara a la campaña de la Candidata a Senadora Imelda San Miguel, pero esta mujer, lejos de venir a contribuir al evento electoral y favorecer a Acción Nacional, “la citadina Senadora, resultó ser una grosera” porque en plan barbaján dijo que, el Candidato de Morena “El JR” (otro bueno para nada) “LE FALTABAN HUEVOS” para aceptar el debate con Imelda San Miguel y Manuel Muñoz Cano del Verde Ecologista.

ESTA Clase de “barbajanadas”, como la expresada por la Senadora panista Xóchitl Gálvez, lejos de ser una valiosa aportación política electoral para Imelda Sanmiguel, más afectan los proyectos de la Neolaredense. Porque es indignante que, una mujer y más una Senadora, salga con esa clase de sandeces y no porque queramos defender al petulante, engreído y fantoche del José Ramón “el jota erre”, sino porque la citadina Senadora, debió usar un buen léxico y normar su criterio y no hablar “al estilo verdulera de mercado” o “al tipo carretonero de barrio bajo”. ¿Cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba