Nacional

1.5 millones personas presenciaron el tradicional Vía Crucis de Iztapalapa

MÉXICO.- Un total de 1.5 millones de personas presenciaron la representación del viernes santo en la Alcaldía Iztapalapa.

En conferencia de prensa, después de escenificar los pasajes bíblicos, la Alcaldesa Clara Brugada informó que hubo saldo blanco, o sea ningún incidente grave.

Reconoció la labor del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, después de dos años de no salir a las calles, a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Brugada agregó que tienen el objetivo de convertir la representación de Iztapalapa en patrimonio cultural y material de la humanidad.

“Su repercusión mundial ha motivado que el Comité Organizador haya solicitado que esta gran representación se incluya en el inventario de patrimonio cultural y material de México, lo cual es un gran paso para que sea incluida, en un futuro cercano, dentro de la lista de patrimonio cultural y material de la humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), eso es lo que queremos y es lo que esperamos”, sostuvo.

Desde el domingo de ramos al viernes santo, 1.8 millones de feligreses han sido testigo de la 179 representación de semana santa en Iztapalapa

Notas relacionadas

Botón volver arriba