Nuevo Laredo

PUNTO DE VISTA…!

Por Guadalupe E. González

¿CARMEN LILIA, SERÁ O NO TAPADERA DE SU HERMANO?

X.-¡PORQUE “AÚN ANDAN VOLANDO MAS DE 600 MILLONES” QUE CARLOS CANTUROSAS, DEJÓ SIN JUSTIFICAR…!

X.-Y deberán dar cuenta de los viajes de Carmen Lilia y su marido Oscar Omar a Colombia y de Jorge Valdés a Cuba.

SI LA ACTUAL Administración Municipal de Nuevo Laredo, se ha trazado la meta de “combatir la corrupción” del Gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, (para aclarar la venta de un terreno), los regidores al servicio de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, por ese aliento de honestidad que intentan mostrar, “tendrán que revirar” hacía la administración 2013-2016, porque “aún andan volando” más de 600 millones de pesos, que el hermano de la jefa del pueblo CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, “dejó sin justificar ante la Auditoría Superior del Estado”, motivo por el que, el ex edil, tiene años de andar prófugo de la Justicia, consciente de “haberse apropiado del millonario monto económico” que, es dinero del pueblo  Neolaredense.

Y SI CARMEN LILIA, por su calidad de alcaldesa de Nuevo Laredo, declaró que, “no ser tapadera de nadie”, como “con bombo y platillo”, lo expresó en plena sesión de cabildo, esto tendrá que demostrarlo en el marco de los hechos. Y veremos si honestamente, la brava mujer obra contra los corruptos, como lo soslaya, en cuyo tema ella tampoco no escapa y, podría “estar echándose tierra encima”, porque se le ha olvidado que ella, (fue regidora) en el primer año de Gobierno de Enrique Rivas y si “firmó algo comprometedor”, de lo que seguramente, no se acuerda, aquí lo daremos a conocer ampliamente, para (saber si cumple o no) con eso de “NO SER TAPADERA DE NADIE”.

EL TEMA de Nuevo Laredo, (respecto a venganzas políticas) se antoja ultra mega interesante, porque simple y llanamente, Carmen Lilia Canturosas, entre sus hombres de confianza “tiene a regidores de baja caterva moral”, como el caso concreto del ex perredista y reconocido agresor de afeminados como “La Mayra” Jorge Osvaldo Valdés Vargas, sujeto incrustado en el cabildo por imposición de “su compadre” Carlos Canturosas, quien desde el exilio, “le ha enjaretado” a su hermana Carmen Lilia, varios ex colaboradores corruptos de su gobierno, cuyo detalle iremos describiendo aquí con pleno detalle.

LA ALCALDESA Carmen Lilia Canturosas en la Junta de cabildo, dijo fuerte y claro que, “no voy a ser tapadera de nadie”, incluso que “no habrá borrón, ni cuenta nueva”, porque los Neolaredenses que padecieron de abandono en la pasada administración, “merecen saber en qué se gastó”, indebidamente su dinero. Y vaya que en esto, Carmen Lilia tiene razón, pero veremos si en el marco de razonamiento, tendrá el valor de “juntar judicialmente a su hermano Carlos” porque dijo que, (no hay borrón y cuenta nueva) y por ello, la edil Neolaredense, “está obligada a no dejar en borrón”, LOS MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS QUE CARLOS CANTUROSAS, NO HA PODIDO JUSTICIAR ante la Auditoría Superior del Estado, cuyo tema es del dominio público y por ende, ese dinero, el pueblo de Nuevo Laredo, (merece saber también en que se los gastó el prófugo hermano de la alcaldesa). Porque en esto, cabe aquel viejo adagio que reza que: “o todos coludos o todo rabones”, ¿verdad?

A MI ME PARECE interesante la valiente decisión de Carmen Lilia Canturosas, porque quien habla de “no comulgar con actos de corrupción”, tendrá que demostrar primero (no estar vinculada a este tipo de flagelos). Porque ya han surgido algunas interrogantes entre la comunidad Neolaredense, respecto a querer saber en el pueblo; “CUANTO COSTÓ EL VIAJE HECHO A COLOMBIA” por la alcaldesa CARMEN LILIA, su esposo OSCAR OMAR MARIO HINOJOSA y varios regidores, cuyos nombres los revelaremos en su momento en este espacio. De cuyo detalle, deberá dar amplia cuenta el Tesorero Municipal. Y explique si el Ayuntamiento, sufragó o no ese costoso viaje que no fue solo de trabajo sino también de placer, de lo que aquí abundaremos.

PERO ESO no para ahí, porque nos llega información de mismo Presidencia de Nuevo Laredo, que el “presunto mega trampa” regidor Jorge Osvaldo Valdés Vargas, de quien dicen (porque no nos costa) “tiene una lamentable enfermedad crónica-terminal” y acaba de llegar de Cuba, a donde “está yendo con frecuencia a tratarse de su mal de salud”, cuyos gastos de considerable monto económico, al parecer se han hecho con cargo al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, tema que, “tampoco deberá pasarse por alto” y deberá aclararse de manera transparente y no dejarse a la deriva.  Partiendo por saber “quien sufragó los boletos de avión, estancia en hoteles y alimentos” del ex perredista “agresor de la Mayra”.

FINALMENTE, veremos si la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, es o no esencia de corrupción. Porque “si se erogó dinero del pueblo a viajes” al extranjero como aquí lo explicamos y de los que todo mundo se dio cuenta, porque (se anduvieron exhibiendo en redes sociales de andar en Colombia), eso deberán transparentarlo, porque de no hacerlo, “entonces la jefa del pueblo” de Nuevo Laredo, al igual que su hermano Carlos Canturosas, “se está gastando el dinero que no es suyo”. Porque LOS 600 MILLONES DE PESOS QUE, “AÚN ANDAN VOLANDO” ES DINERO DEL PUEBLO que Carlos Canturosas, se llevó y se resiste a regresarlos a las familias Neolaredenses o bien justificarlos ante la ASE. Y no lo ha hecho. Y eso precisamente, “es lo que lo mantiene prófugo de la justicia”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba