AltamiraPrincipal

Posiciona Armando Martínez a Altamira en robo de hidrocarburo

Seis de cada 10 perforaciones en ductos detectadas en Tamaulipas en 2021, son de la urbe industrial gobernada por el alcalde morenista, Armando Martinez Manriquez.

El municipio tenía 126, de las 212 que tuvo Tamaulipas el año pasado

Altamira, municipio que gobierna el morenista Armando Martínez Manríquez, aparece en el ranking nacional de las ciudades con más tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos, con un total de 126, de las 212 que tuvo Tamaulipas el año pasado. 

Ocupa el lugar número 22 en la tabla de los cien municipios con mayor registro de tomas clandestinas en ductos de petrolíferos. De Tamaulipas, solo Altamira y González son parte de esa lista, aunque este último en el sitio 48 con 63 puntos detectados. Así lo informa el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), organismo que a su vez se basó en información de Petróleos Mexicanos vía solicitudes de transparencia con los folios 185700003202, 00022320, 0 0 0 01 9 92 1 , 3 2 1 0 0 0 0 2 0 y 23322000007.

Igavim menciona que en Tamaulipas, cada 1 día 17 horas se identificó un caso de huachicoleo durante el año pasado, mientras en Hidalgo, estado con mayor índice de este delito, fue cada 1 hora 58 minutos.

Asimismo, precisa que en la entidad le costó a Pemex un estimado de 9 millones 884 mil 025 pesos, la ejecución de los trabajos de inhabilitación y/o reparación de tomas clandestinas. En Altamira se cometió el 60 por ciento de los robos de hidrocarburo descubiertos el año pasado en Tamaulipas, de acuerdo con la estadística publicada por el Observatorio Ciudadano.

En González se encontró el 30 por ciento de las tomas clandestinas que tuvo el estado en 2021, y el 10% restante en otros municipios que no detalla el organismo no gubernamental. Por otra parte, el informe menciona que en la entidad se detectó el año pasado una toma clandestina en ductos de gas LP, cuando en 2020 no se tuvo registro alguno en este rubro. El hallazgo fue en el municipio de Burgos.

 Concluyó Igavim que el robo de hidrocarburos es un delito que “incrementa el riesgo en las personas y se multiplica si no se previene desde los diferentes ordenamientos legales de planeación, el fortalecimiento del tejido social, la cultura de la legalidad y la eficiencia en la resolución de las denuncias”.

Con información de Milenio: https://www.milenio.com/politica/armando-martinez-posiciona-altamira-robo-hidrocarburo

Notas relacionadas

Botón volver arriba