Nacional

Coalición “Va por Colima” acata resolución y acepta triunfo de Indira Vizcaíno

COLIMA, Col. (apro).- La coalición “Va por Colima” conformada por el PRI, PAN y PRD anunció su decisión de acatar la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que el pasado jueves 15 entregó la constancia de gobernadora electa a la morenista Indira Vizcaíno Silva.

Los dirigentes de los tres partidos informaron mediante un comunicado, que no recurrirán a la instancia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el TEE desechó el juicio de inconformidad JI-02/2021 que habían presentado para controvertir la constancia de mayoría otorgada a Vizcaíno por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Unas horas antes de que el Congreso del Estado expida el bando solemne de la elección, Arnoldo Ochoa González, del PRI; Alejandro García Rivera, del PAN; y José Alberto Cisneros, del PRD; señalaron que la determinación fue tomada anteponiendo el interés superior del estado.

“Colima y los colimenses requieren el mayor de los esfuerzos para superar los problemas que nos aquejan, por ello el PAN, el PRI y el PRD, para garantizar desde ahora una transición pacífica en el Poder Ejecutivo del Estado, decidimos acatar la resolución del TEE”.

El PRI, el PAN y el PRD dijeron entender la importancia de que concluya el proceso legal correspondiente a la elección, “coadyuvando a la unidad institucional que es lo más deseable para los colimenses y nuestro estado”, por lo que los partidos que conformaron la citada coalición “estaremos atentos y vigilantes a que se garantice el estado de derecho, siempre en respeto a los derechos humanos de los colimenses”.

Por otra parte, en relación con los recursos interpuestos por la coalición en el TEE, “esperaremos a que se resuelvan conforme a derecho; confiamos en que el triunfo obtenido en las urnas por nuestras candidatas y candidatos tanto en la elección para renovar los ayuntamientos, así como en los distritos uninominales, sean confirmados por el pleno de magistradas y magistrado”.

Así también, exhortaron a los partidos políticos y ciudadanos que interpusieron recursos en contra de sus candidatas y candidatos, “reconozcan que ganamos conforme a legalidad y respeto a la voluntad ciudadana”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba