Nacional

Rosario Robles da positivo a COVID-19, informa su hija

MÉXICO.- Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, informó esta mañana que su mamá dio positivo a Covid-19 y reprochó que previamente el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos le haya negado la libertad a la exfuncionaria federal, argumentando que su salud no estaba en riesgo.

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”; escribió la política en su cuenta de Twitter.

Tan solo el pasado 30 de diciembre, Mariana Moguel declaraba como lamentable que Villar Ceballos, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, determinara mantener a su madre bajo prisión preventiva, además que aseguró que su decisión formaba parte de una presunta venganza política contra ella.

“Es de muchísima tristeza que un juez con esta trayectoria como Ganther se preste a las instrucciones de la venganza y desde el principio de la audiencia ha tratado a mi mamá como culpable, violando completamente la presunción de inocencia”, declaró en aquel momento la hija de Rosario Robles al salir de la audiencia de la extitular de la Sedesol, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba