Política

-IRRESPONSABLE OMISIÓN DE ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, COORDINADOR DE MORENA EN EL CONGRESO LOCAL.

-POR SU DESATENCIÓN, LOS TAMAULIPECOS PAGAREMOS LAS PLACAS VEHICULARES.

AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Antes de concluir el período ordinario de sesiones, a mediados de diciembre del año pasado, Diputados de morena le hicieron montón y manita de puerco al Coordinador de la bancada del partido de izquierda.

En esa ocasión Zertuche Zuani, se negaba a incluir en el orden del día la propuesta de los diputados morenistas de que las placas se entregasen de manera gratuita a los propietarios de automotores en Tamaulipas.

Una semana antes de esa fecha, faltaron 5 diputados de morena, por lo que un grupo de legisladores presentes reventaron el quorum legal aún en contra de la decisión de Zertuche Zuani, por lo que antes de concluir el periodo ordinario, se votó esa reforma y fue autorizada por la mayoría del bloque morenista-PT y con el acompañamiento de Gustavo Cárdenas de MC.

Posteriormente el Ejecutivo Estatal (léase Francisco Javier García Cabeza de Vaca), ejerció el Veto a esa reforma y de esa manera no estaba obligado a acatarla y publicarla en el Periódico Oficial del Estado. Por lo que regresó la reforma aprobada con observaciones irrelevantes, solo para obligar a los Tamaulipecos a pagar el costo de las placas vehiculares.

El día de ayer venció el término para que el Congreso Local y la bancada de morena se manifestaran en contra de esas observaciones.

Resulta que aquel legislador, Zertuche Zuani, que tanto instó a la ciudadanía tamaulipeca a no pagar las placas de sus automotores hasta que se resolviera el tema, dolosa o negligentemente dejó pasar ese lapso sin ejercer el derecho de los legisladores para contravenir los argumentos insostenibles que hizo valer el gobernador a través del veto, en contra esa reforma.

Ahora sabemos porque se oponía incluir en el orden del día esa iniciativa de reforma en diciembre del año pasado. Otro a los que le llegó la navidad de manera tal que se obligó a cumplir y hacerse el despistado para que precluyera el término y, con ello los tamaulipecos estuvieran forzados a pagar el costo de las placas vehiculares.

Tanta cantaleta del cambio verdadero y de la trasformación de la vida pública en Tamaulipas, cuando a las primeras de cambio se doblan ante los cañonazos de millones de pesos para arreglar su futuro y el de su familia, simulando ser los héroes de morena y una honestidad que está en tela de juicio.

De este modo, solo se trata de sus intereses personales, no defienden ni a su madre o su familia, se venden al mejor postor, aun cuando cacarean que comulgan con aquello de no robar, no mentir y no traicionar. Al menos por lo que resta del gobierno de CDV, seguirán comportándose así, para cubrir la retirada del panista.

Entrarán en juego millones de pesos, que se entregarán a los legisladores sin distingo de colores, para que autoricen sin contratiempos los últimos embates cabecitas contra la ciudadanía y los dineros públicos.

Que dirá Zertuche respecto a esta falta de atención del asunto que les comento a mis cuatro lectores. Cualquier respuesta trae aparejada una grave responsabilidad, bien sea por negligencia u omisión o por actuar dolosamente a sabiendas del daño que causaría a los bolsillos de los Tamaulipecos; desde luego que no a los suyos.

Hasta donde llega el cinismo de estos seudo redentores de la política y de las injusticias, son más falsos que un billete de 3 pesos.

En lugar de atender asuntos partidarios a los que legalmente solo pueden acudir el día de asueto, que es el domingo, se dedican a acompañar a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en su recorrido por la entidad, dejando de atender asuntos relevantes como el que se comenta. Se le vio el pasado sábado en Tampico, violando la ley electoral, por tener la calidad de servidor público.

Tiene un buen pretexto, aducir que anduvo ocupadísimo en otros menesteres, y que por eso se le pasó el término de ley para combatir legalmente los argumentos que hizo valer el gobernador en el veto que ejerció a la reforma aludida.

AGRIDULCE resulta darse cuenta que muchos están en la política para llevar agua para su molino, no para servir al pueblo, eso es lo menos que les interesa. Recordemos tanta hablada de la mayoría de legisladores de morena, cuando aseguraban que al entrar destrabarían el tema del desafuero del gobernador y lo encausaría por los delitos que le atribuye la FGR.

Al final, nada ha pasado, otro golpe a los bolsillos de los tamaulipecos y ni siquiera se opuso resistencia. ¿Esa es la defensa a ultranza que prometieron?

Así mejor no queremos que nos ayuden, simulando ser los justicieros, cuando no predican el amor al prójimo, solo al dinero y al futuro de su familia. Lo más triste de la traición es que no viene de tus enemigos. ¡HE DICHO ¡

Enlaces relacionados con la columna AGRIDULCE del 19 de enero de 2022.

https://www.lavozdetamaulipas.mx/reitera-diputado-recomendacion-a-la-ciudadania-de-esperar-y-no-pagar-canje-de-placas-en-tamaulipas/
https://www.hoytamaulipas.net/notas/479774/Pide-Armando-Zertuche-no-creer-cuentos-chinos-sobre-el-reemplacamiento-en-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba