Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

IMSS llama a la donación de órganos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas logró la segunda procuración de órganos tras la muerte de un joven de Altamira que en vida manifestó expresamente su deseo de ser donador.

La delegación del IMSS informó que la procuración de dos riñones se hizo en el Hospital Regional No. 6 de Madero, tras la procuración los órganos fueron enviados

Gloria N; madre del donador, dijo que paso a ver a su hijo  para despedirse de él así como sus hermanos  y  le dijeron, “mamá si mi hermano tiene algo que hacer que dijo en vida, hay que hacer su última voluntad”.

“Y si es el dar vida a otras personas hay que hacerlo, y aquí estamos para decirle a cada una de las personas que va a haber vidas salvas, que va  a haber vida a través de las personas que se nos van”.

“Que a través de esas pérdidas sabemos que una parte de ellos estarán en otras personas”, se informó que dos personas adultos jóvenes mejoraran su condición de vida, al recibir un riñón cada uno.

Tras concluir la procuración, los dos riñones fueron trasladados vía aérea al Hospital General de Zona No. 33 de Monterrey, Nuevo León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba