Estado

Aumentó a 70% potencial de ciclón en Golfo de México

imagennotagrande (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la baja presión ubicada en el sur del Golfo de México podría convertirse este viernes en depresión tropical, ya que aumentó a 70% su potencial de desarrollo ciclónico.

En un alertamiento meteorológico, el organismo detalló que el sistema de baja presión se ubica a 50 kilómetros al noreste de Alvarado, Veracruz; y 65 kilómetros al este del Puerto de Veracruz.

El desplazamiento del fenómeno meteorológico es lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora; además favorece oleaje de hasta 3 metros de altura.

Ante dicha situación, la Conagua pronosticó lluvias torrenciales en Veracruz; intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en el Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal y Tlaxcala; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El organismo llamó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema continuar atentas a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba