Zona Centro Tamaulipas

Busca HG fortalecer sus servicios

Con el objetivo de fortalecer los servicios y ampliar la atención, antes de que finalice el 2020 el Hospital General ‘ Norberto Treviño Zapata’ buscará la acreditación del programa de gastos catastróficos para tratar a pacientes con cáncer cervicouterino.

Héctor Díaz Guzmán Verastegui, informo que, como parte de este proceso, el hospital dijo que se encuentra realizando adecuaciones y revisando el cumplimiento de algunos protocolos para obtener la certificación.

El director del nosocomio, agrego que la obtención de esta certificación garantizará que el hospital cuente con todo lo necesario para atender este tipo padecimientos, pero principalmente, destacó que permitirá que las pacientes puedan recibir un tratamiento gratuito.

“Estamos en medio de un proceso de acreditación de gastos catastróficos para atención de cáncer cervicouterino, al momento de acreditar, esto permitirá que la gente pueda tener acceso a este tipo de servicio médico de manera gratuita”, expreso.

Cabe destacar que el cáncer cervicouterino, al igual que el cáncer de mama, son actualmente una de las principales causas de defunción entre la población femenina.

Notas relacionadas

Botón volver arriba