Zona Norte Tamaulipas

Cambia expectativa para San Valentín

La representación local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) informó que a raíz de las extensiones de horario que han recibido los negocios “no esenciales” en Reynosa, se han modificado las expectativas de venta para San Valentín.

Pese a contemplar que durante estas fechas se trabajaría con recursos restringidos pagar gastos básicos y sin ganancias, o que incluso algunos comerciantes admitieran no estar dispuestos a surtir artículos relacionados. 

Roberto Cruz Hernández, secretario del gremio en esta frontera dijo que ahora, se espera una economía positiva. “Definitivamente el hecho de que se hayan ampliado los horarios para los negocios en general nos da una situación de esperanza, es un cambio positivo sobre todo para el rubro de los restaurantes que suelen tener gran demanda por este festejo de parejas, de amigos, pero también las tiendas de artículos en general, los de novedades, florerías y otros”.

San Valentín se festeja el próximo 14 de febrero considerado como el día del amor y de la amistad.

Por lo general, los artículos con mayor demanda en estas fechas son los dulces, chocolates, perfumes, peluches, accesorios, artículos decorativos y flores, giros, que por la pandemia del Covid-19 se han mantenido en constantes curvas económicas.  

“Aunque es prematuro hablar sobre cómo nos ha ido con el nuevo decreto podemos informar que hay un sentimiento de alegría en el comercio, porque se dio esta ampliación de horarios justo cuando se necesitaba, los clientes ahora pueden administrar mejor su tiempo y los vendedores también, además no hay aglomeraciones ni compras de prisa“.

Insistió en lo importante que es para el comercio formal cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19, por lo que continúan los filtros sanitarios, restricciones para que solo 1 miembro de familia ingrese y con cubrebocas. 

LA TARDE informó recientemente que las extensiones de horario para el gremio “no esencial” abarcaron de 2 a 3 horas según el caso y que se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de febrero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba