Política

Avala IETAM plataformas y coaliciones de partidos políticos

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), validó las plataformas de los 7 partidos políticos que participan en el proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad y solicitudes de las dos coaliciones presentadas.

Los consejeros electorales aprobaron el registro del convenio de la coalición denominada “VA POR TAMAULIPAS” integrada por los partidos políticos nacionales Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para contender en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

Los tres partidos cumplieron en tiempo y forma con los lineamientos para el registro de convenios de coalición y candidaturas comunes, para los procesos electorales en el Estado de Tamaulipas.

El documento contiene la firma de los dirigentes estatales del PAN y PRD; Luis René Cantú Galván y David Armando Valenzuela Arroyo, sin embargo, por el PRI, no firma el dirigente Edgar Mhelem, la signa el presidente nacional del partido Alejandro Cárdenas Moreno.

De igual forma los integrantes del Consejo General aprobaron la solicitud de la coalición “JUNTOS HAEMOS HISTORIA EN TAMAULIPAS”, integrada por Morena, PT y PVEM.

La sesión extraordinaria del IETAM celebrada este domingo 9 de enero, permitió validar las 7 plataformas electorales presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Morena.

Con la validación de dichos documentos, los partidos políticos están en condiciones e ir avanzando en la etapa de precampaña que se encuentra vigente con miras a la selección o designación de sus candidatos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba