TampicoZona Sur Tamaulipas

ANALIZAN PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA APLICAR ‘OPERACIÓN MOCHILA’

Hoy regresan a clases 15 mil de Cetis y Cetis en la zona sur.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con el consenso y autorización de los padres de familia, los Cetis y Cbtis de la zona sur analizan la posibilidad de poder revisar las pertenencias de los 15 mil alumnos que hoy regresan a clases.

En total son los 6 planteles que pertenecen a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial (UEMSTIS) y quienes hoy inician el semestre febrero-julio.

René Guzmán García director del Cetis 78 quien fue entrevistado el pasado viernes, refirió que solo con el consenso de los padres de familia y la autorización firmada de ellos se puede proceder a efectuar esta revisión como medida preventiva.

«Se tiene un diálogo constante con los padres de familia para tener su consenso y tener la posibilidad de poder revisar las pertenencias (de los alumnos)».

Refirió que la totalidad de los planteles tiene arcos fijos o radares portátiles que pasan el contorno del cuerpo de los estudiantes para detectar si traen metales pero se usan de manera aleatoria.

«Se usan en función de las circunstancias que se presenten, ya que hay ocasiones en que se considera que es innecesario y veces se implementa aleatoriamente» refirió.

Indicó que cada plantel determina si pone en práctica este tipo de revisiones ya que es decisión de cada director que en el caso de Madero es el Cetis 109,, Cbtis 103, Cbtis 164, mientras que en Tampico es el Cetis 22 y en el caso de Altamira, el Cetis 78 y el Cbtis 105.

Refirió que como planteles, tienen instituido una serie de protocolos para diversas hipótesis que pudieran poner en riesgo la seguridad de los alumnos, de los maestros y de la comunidad
«Estos protocolos están vigentes y pueden ser aplicados para en caso de alguna contingencia» dijo.

Guzmán García indicó que han tenido reuniones con las corporaciones de seguridad pública de la zona para implementar acciones preventivas sobre todo en el entorno de los planteles que pueden ser los recorridos por parte de elementos de seguridad

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba