Sin categoría

Abundan los rumores en la red

NOTICIERO

Abundan los rumores en la red::: Urge la información oficial::: Oportunidad para los partidos políticos::: Revisar las normas municipales::: Faltan los contrapesos del poder::: Faltan líderes sociales::: Ya basta de nota roja y escándalo::: Más trabajo real y menos dádiva proselitista::: Empieza el Festival Internacional de Otoño

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

NORMA_LETICIA_SALAZAR_VAZQUEZ

H. Matamoros, Tam.- Como es costumbre, cuando se carece de información oficial el rumor llena los espacios.

Y en las redes y en la ciudad misma, circulan y sobran los rumores de toda índole y dan como resultado la incertidumbre y la zozobra.

Por eso es preciso que las autoridades de los tres niveles ofrezcan a la sociedad de Matamoros información amplia, hasta donde sea posible, sobre el proceso de investigación de los personajes municipales involucrados en el caso de los Hércules que secuestraron a cuatro jóvenes que luego aparecieron muertos, y sobre todo, cuál es el futuro inmediato. O por lo menos, que se diga para cuándo habrá alguna información que tranquilice a la ciudad, que ponga fin a los rumores y que detenga los ciber pleitos.

Son muchos los pendientes que hay en la ciudad que merecen atención inmediata.

OPORTUNIDAD

Todo esto que está ocurriendo es una buena oportunidad para que los partidos, la clase política, los grupos protagonistas y la sociedad en general entren en un periodo de reflexión sobre la necesidad de revisar la normatividad que rige el gobierno municipal y el establecimiento de los necesarios contrapesos del poder para garantizar que la ciudad se mantenga al margen de la nota roja y el escándalo.

También es oportunidad para apuntar la urgente necesidad de nuevos liderazgos, de conciencia social que se comprometan plenamente con el interés común para atender a todos los sectores de la ciudad con el único interés de servir y resolver.

Cuando los recursos y los esfuerzos se dedican a un sector en específico con ánimos proselitistas se pierde de vista el resto del contexto, que además de ser desatendido se agrava en sus problemas.

La ciudad requiere de líderes gestores con apoyo ciudadano para reclamar la atención de asuntos tan urgentísimos como la ampliación de los hospitales y la construcción de otros porque están absolutamente rebasados en la demanda. Por ejemplo, las cirugías se programan a muy largo plazo porque no hay quirófanos suficientes además, de que no hay las camas necesarias para internamiento.

El 50 por ciento de las calles carecen de pavimento y otro tanto no tienen banquetas, y ya no se diga del transporte, que durante años se ha discutido, se ha encarecido y no ha mejorado.

Pero con eso de que los temas se dividen en competencias según el nivel de autoridad, no hay quien asuma la responsabilidad total de gestionar el bienestar de la sociedad y buscar los recursos de manera constante y tenaz en todos los niveles.

Es tarea que podrían hacer los legisladores pero como ya lo hemos visto, no es asunto de su competencia ni de su interés.

Ojalá y que todo esto que está ocurriendo en Matamoros se resuelva bien y que la ciudad ya deje de ser noticia en la página roja y en la de los escándalos en los medios nacionales e internacionales para que se retome el camino del trabajo y no sólo el de la dádiva proselitista.

FESTIVAL DE OTOÑO

Este jueves 6 se inaugura el Festival de Otoño en Matamoros en la concha acústica del Parque Olímpico, con la presentación de artistas nacionales y locales.

Lo organiza el patronato del Festival de Otoño que dirige su entusiasta presidente Juan Carlos Vázquez y el grupo de ex presidentes de esa organización.

Se trata de un festival con más de 20 años de tradición y que año con año se realiza en esta ciudad. Hasta el año pasado se había hecho junto con el Festival Internacional Tamaulipas, pero en esta ocasión decidieron que se hiciera por separado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba