Nacional

¡Chécalo! Ofrece INFONAVIT a estudiantes premios de hasta 30 mil pesos

Ciudad de México/Redacción:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) amplió el periodo de inscripción para la convocatoria del Premio de Economía INFONAVIT 2021, donde el premio del primer lugar asciende a los 30 mil pesos.

Según información del Instituto, los participantes deberán realizar un ensayo de investigación, basándose en los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) del 2020, en donde pueden abordar cualquiera de los temas.

Así mismo, las bases de la convocatoria exponen que los participantes deberán plantear una hipótesis o problemática que se haya identificado en el mercado de vivienda en México, donde también deberán contar con un análisis económico empírico de la problemática y elaborar una propuesta de política pública que lleve  a una solución.

Vale referir que el objetivo del INFONAVIT recae en promover que los estudiantes de licenciatura planteen soluciones basadas en un análisis económico de los fenómenos del mercado hipotecario, así como del sector vivienda en el país, y el acceso al financiamiento de vivienda en la población más vulnerable.

Por ello, el INFONAVIT pidió entre los requisitos para participar en el Premio Económico INFONAVIT 2021:

  • Ser estudiante de licenciatura, o nivel equivalente y estar inscrito en alguna institución de educación superior de la República Mexicana;
  • Ser mayor de 18 años;
  • Formar un equipo de tres a cinco integrantes más un profesor o estudiante de posgrado que tendrá una función como asesor del proyecto;
  • Presentar un ensayo no mayor a cinco mil palabras, sin incluir anexos e incluir un resumen que presente su propuesta con un máximo de 150 palabras.

Además, detalló que los premios a obtener por el concurso, se tratan de los siguientes:

  • Primer lugar: 30 mil pesos para cada integrante del equipo;
  • Segundo lugar: 15 mil pesos para cada participante;
  • Tercer lugar: 10 mil pesos para cada miembro del equipo.

Por si fuera poco, además del premio económico, el INFONAVIT dará a cada equipo ganador un reconocimiento de participación, mientras que su proyecto será difundido en todos los canales de comunicación del Instituto.

Se precisó que el periodo de inscripciones comenzó desde el 29 de noviembre del 2021; sin embargo, este se extiende hasta el día 11 de febrero de 2022 y la fecha límite de entrega de proyectos será hasta el día 11 de marzo del presente año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba