Zona Norte Tamaulipas

Surge brote de Covid en campamento migrante

Reynosa.- Los voluntarios de asistencia médica Global Response Management (GRM) informaron que detectaron a 27 migrantes infectados por Covid-19; el lunes 28 de junio fueron 22 y el martes 29 otros cinco.

“Tuvimos 22 casos que salieron positivos y eso nos pone en alerta de llegar aquí al campamento Senda de Vida; vamos a tener una separación para todas las personas que están ingresando que son nuevas, que no tengan el contacto con las otras 300 personas que están del otro lado”, agregó el director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna.

Desde el lunes, personal de la organización GMR aplica la prueba Covid-19 para verificar si hay enfermos entre la población migrante que cohabita en la plaza de República.

Los datos actualizados indican que este miércoles la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) estará confirmando el estado de salud de los extranjeros, ya que se les aplicó una prueba rápida para la detección del Covid-19.

Algunos llevan más de cinco meses, otros tres y dos meses de vivir en la plaza de la República, enfrentando grandes problemas sanitarios.

Serán reubicados aproximadamente mil 500 migrantes en el nuevo albergue, junto a Senda de Vida donde las revisiones continúan hoy y los días subsecuentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba