Zona Norte Tamaulipas

MÁS DE CINCO MIL FAMILIAS CORREN EL RIESGO DE QUEDARSE SIN AGUA

SAN FERNANDO, Tam.- Alrededor de cinco mil familias que radican varias comunidades rurales corren el riesgo de quedarse sin agua debido a que el bordo de contención de la Laguna “La Nacha” está a punto de derribarse por la presión del agua, lo que ocasionará que todo el vital líquido se fugue hacía el mar.

Ante este grave problema que se avecina, delegados, comisariados y habitantes de los ejidos, Guadalupe Victoria “Las Adjuntas”, Santa Rita, Pastores, Escuadrón 201, campo pesquero El Barrancón del Tío Blas, así como de rancherías, demandan se tomen cartas en el asunto.

Las familias que radican en estas comunidades rurales, mencionaron que en caso de registrarse fuertes lluvias en el estado de Nuevo León, ocasionara que se incremente el caudal del río “Conchos” y por consiguiente se derrumbe el muro de contención, perjudicándolos a todos ya que se quedaran sin el servicio de agua.

En el bordo de contención que divide la Laguna “La Nacha” con el mar, se está comenzado a derribar poco a poco, p0or lo que urge se tomen cartas en el asunto antes que sea demasiado tarde.

Es por ello que demandan el desazolve del río “Conchos”, para que el agua pueda correr y caer en la laguna “Anda la Piedra”, evitando con ello que se siga presionando el bordo de contención que corre el riesgo de ser derribado por la corriente de agua.

Antes de que se registre un hecho que lamentar demandan la intervención de las autoridades correspondientes para que apoyen el desazolve del río “Conchos” o en su caso refuercen el muro de contención.

 

 

REYES VÁZQUEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba