Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Reprende Xico a empleados de la Comapa Victoria

Ordena levantar actas a quienes contravienen trabajar con lo que tienen

CD. VICTORIA, TAM.- El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti ordeno levantar actas administrativas a todos los empleados de la Comapa que han tenido en valor de hacer público las carencias que enfrentan para trabajar.

La represión va dirigida contra los empleados que se han negado a trabajar con el poco material con el que cuentan y denunciado el hostigamiento laboral que tienen día con día de algunos de sus jefes.

En represalia a estas manifestaciones a través del área jurídico, se comenzaron a notificar el levantamiento de actas administrativas desde la mañana de este jueves lo que provoco un paro parcial de actividades en las oficinas centrales.

Román Castillo Airola, gerente general del organismo operador del agua confirmo que se comenzaron a levantar actas administradas a los trabajadores que han venido revelando dichas carencias entre otras irregularidades,  bajo el pretexto de abandonar sus áreas de trabajo.

“Se les están levantando  actas administrativas a las gentes que estén fuera de sus áreas administrativas, poniendo un orden en ese sentido, queremos que el trabajador que tiene  una área asignada siga en el lugar de trabajo,  esto no es persecución, nosotros no hacemos eso” expreso.

Esto provoco que unos 50 trabajadores paralizaran de forma ´parcial su jornada de trabajo en reproche por la asechanza laboral del que son objeto.

“Lo único que queremos  es que haya orden en la Comapa durante la presente administración municipal, para que los  muchachos que bien hacen su trabajo lo sigan haciendo  desde su área  que les corresponde, aun no tenemos un número exacto de las actas administrativas levantadas  aunque la manifestación se compuso de alrededor de 40 a 50 personas”  detallo.

El funcionario de la paramunicipal indico que las actas laborales  han sido dirigidas al personal sindicalizado y seguirán su curso legal según lo disponga el área jurídica correspondiente.

“Las actas levantadas  van dirigidas para trabajadores sindicalizadas asignadas al área operativa, no hay represalia de nada, lo único que hacemos es  darle seguimiento al área de trabajo, no estamos diciendo que mienten los trabajadores.

Fuente: LA Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba