ColumnasPolítica

CANADIENSES SE INTERESAN EN INVERTIR EN NUEVO LAREDO

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Hoy Nuevo Laredo está atrayendo las miradas del capital nacional y extranjero.

Y es que tanto nacionales como extranjeros quieren contar entre sus ventajas comerciales las bondades de este puerto fronterizo.

Por ello es que llegó a Nuevo Laredo recientemente una Misión Comercial proveniente de nuestro socio comercial del norte, Canadá.

Sí, esta Misión estuvo compuesta por empresarios pertenecientes a la Cámara de Comercio de Canadá para explorar posibilidades de inversión en este puerto fronterizo.

Quien le dio la bienvenida a la Misión Comercial de Canadá fue la presidenta municipal morenista de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Carmen Lilia Canturosas y su equipo de desarrollo económico encabezado por Rolando Guevara González mostraron a los empresarios canadienses las bondades del municipio de Nuevo Laredo.

Entre esas bondades se encuentran las fortalezas logísticas y aduaneras y las perspectivas de desarrollo económico que tiene el suelo neolaredense en el corto y mediano plazo.

Y a ello se deben añadir las ventajas competitivas de Nuevo Laredo como la vocación al trabajo de la ciudadanía, la cada vez mejor y más calificada mano de obra, producto del aumento en el nivel de estudios de la población.

A la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal la acompañaron en el recibimiento dado a la Misión Comercial de Canadá importantes actores del sector productivo de Nuevo Laredo.

Todo, para que los empresarios canadienses vieran las dos caras del desarrollo. La que cincela la autoridad municipal a través de sus apoyos al sector productivo mediante políticas públicas de avanzada y la otra, la que viven y esculpen con inversión y generación de empleos los de la iniciativa privada.

Hay que subrayarlo, Nuevo Laredo tiene ventajas competitivas naturales, como su situación geográfica que se agiganta por la actitud proclive al trabajo duro de los ciudadanos neolaredenses.

Y ahora por haber elegido a un gobierno municipal que defiende a la ciudad y que la proyecta al futuro a través de grandes proyectos de desarrollo económico.

Por tal motivo es continua la llegada de empresarios nacionales y extranjeros que desean invertir en el puerto fronterizo de Nuevo Laredo.

AL TANTO

…Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo laredo, dijo que “el aeropuerto de Nuevo Laredo pasó de tener 4 mil a 20 mil usuarios mensuales gracias al gran momento económico por el que pasamos y de la mano de la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México, seguramente irá al alza”.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba