Sin categoría

INAUGURA RECTOR CICLO ESCOLAR DE LA UAT EN TAMPICO

FOTO 1 INICIO CURSOS CUTM

Tampico, Tam., 28 de agosto de 2014.

Al poner en marcha el Ciclo Escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río exhortó a todos los universitarios a trabajar juntos y unidos para transformar la casa de estudios en una Universidad de Excelencia.
Anta la comunidad académica y estudiantil reunida en el Gimnasio del CUTM, el Rector encabezó una ceremonia cívica de inicio al período Agosto-Diciembre 2014, donde reiteró sus políticas de trabajo en las que dijo, se busca tener una Universidad Humana y formadoras de profesionales íntegros, con principios y valores.
Destacó que la UAT trabaja para que sus estudiantes se transformen en buenos profesionistas y buenas personas; a su vez hizo un llamado a los profesores para que reafirmen su compromiso en la delicada labor de formar a los profesionales que reclama la sociedad.
Reiteró que desde el inicio de su gestión se impulsa una administración ordenada y eficiente tomando decisiones con firmeza, y que con el esfuerzo, trabajo y honestidad de directivos, maestros, personal administrativo y alumnado, se busca desterrar todos los lastres que frenen el desarrollo de la institución.
“La UAT no debe tener retrocesos. Avanzamos a paso firme y por el camino correcto”, dijo el Rector tras añadir: “Tenemos que garantizar una educación de calidad, por eso estamos mejorando para tener una Universidad excelente”.
Acompañado por los directores de los ocho planteles del CUTM, y ante más de 1600 estudiantes, entre alumnos de nuevo ingreso y reingreso, así como padres de familia, Enrique Etienne señaló que esta ceremonia cívica recupera una tradición que años atrás se hacía en la Universidad para dar la bienvenida a su estudiantes, agregando que también permite a todos los universitarios reafirmar su compromiso y orgullo de pertenecer a la UAT.
En la ceremonia el Rector estuvo acompañado por los directores: Oscar Iduarte Márquez, de la Facultad de Comercio y Administración; Eduardo Arvizu Sánchez, de la Facultad de Arquitectura; Enrique Garza Mejía, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Enrique Álvarez Viaña, de la Facultad de Medicina; Gloria Acevedo Porras, de la Facultad de Enfermería; Manuel Barroso Gómez, de la Facultad de Música; Ricardo Tobías Jaramillo, de la Facultad de Ingeniería; y Juventino Padilla Corona, de la Facultad de Odontología; así como del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; y legisladores locales de la zona sur como invitados especiales.

PROYECTOS Y ACCIONES PARA EL CUTM

Apuntó también que este inicio es importante para dar a conocer los logros que marcan los avances de la Institución, destacando que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se concluirán los trabajos de repavimentación y rehabilitación de vialidades y estacionamientos del CUTM. También destacó la pronta conclusión de la nueva red eléctrica subterránea y colocación de luminarias; la barda perimetral y casetas de control.
Comentó que otros proyectos de mejoramiento para entregar este año son: la impermeabilización de 60 mil metros cuadrados de construcción; la pronta entrega del Aula Magna que estará totalmente remodelada y mejor acondicionada al servicio del estudiantado. Además informó que para el próximo año se iniciarán otros proyectos como la modernización del sistema de suministro de agua; mejoramiento de las instalaciones del Gimnasio y los diversos espacios deportivos, entre otros.
Fue el inicio del ciclo escolar una emotiva ceremonia cívica con la rendición de Honores a los Símbolos Patrios y al Escudo de Armas de Tamaulipas, con la participación de Banda de Guerra y Escolta apoyada por la Escuela Militarizada, en cuyo marco también, el Rector hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada una de las facultades del CUTM.

Notas relacionadas

Botón volver arriba