MatamorosPrincipal

Inauguración del Ciclo Escolar en Matamoros: Entrega de Recursos y Apoyo a los Estudiantes

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, marcó el comienzo del ciclo escolar 2023-2024 con una serie de iniciativas de apoyo a los estudiantes locales. El lunes, realizó una entrega simbólica de recursos del programa “Regreso a Clases” en la Secundaria Técnica #91 y, más tarde, inauguró la extensión Palmitas del COBAT 02, donde también distribuyó becas del programa municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera”. Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, estuvo presente durante los eventos.

En su primera parada, en la Secundaria Técnica #91 “Gregorio Soto Guerrero”, el alcalde López Hernández entregó aires acondicionados como parte del programa “Regreso a Clases”. Además, informó sobre la construcción de una nueva techumbre y barda perimetral en la institución, proyectos que requirieron una inversión de más de 2.2 millones de pesos.

Luego, en la extensión Palmitas del COBAT 02, el alcalde y Castillo Pastor inauguraron oficialmente el nuevo ciclo escolar, lanzaron una campaña de reforestación y otorgaron becas del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera”. Este programa, promovido por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece un apoyo económico de 2,000 pesos a 3,000 estudiantes de nivel medio superior para cubrir los gastos de inscripción.

El Gobierno de Matamoros ha destinado 6 millones de pesos para estas becas, beneficiando a estudiantes que recién concluyeron la secundaria y están ingresando al nivel medio superior. Solo en el día, se entregaron 852 apoyos a estudiantes del COBAT 02 extensión Palmitas, COBAT 02 y COBAT 20.

El alcalde estuvo acompañado durante su recorrido por Genoveva Hi González, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte; Saraí Martínez Dragustinovis, Secretaria de Bienestar Social; y Carlos Ballesteros Gálvez, Secretario del Ayuntamiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba