Sin categoría

Desafortunadas declaraciones emitió el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación

Desafortunadas declaraciones emitió el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación al referir que no hay que estigmatizar a cd. Victoria como la ciudad más violenta.

Se ha puesto de moda ocultar la información de manera geométrica atendiendo los índices poblacionales, ahora resulta que por tener más densidad de población se ve más violencia, la que promediada da como resultado que otras ciudades sean más violentas. ¡Por favor! Si eso fuera verdad la CDMX fuera un infierno.

Lo cierto es que tratan de empoderar a la población en la aceptación de este flagelo, bajo ninguna circunstancia debe aceptarse que la violencia es un fenómeno normal, es una excepción a las normas de conducta en sociedad, la cual debe penalizarse, debemos esperar declaraciones que alienten la inversión, que generen esperanza, no justificaciones.

Pasa lo mismo con las autoridades hacendarias, la deuda nacional estratosférica ahora la quieren ocultar con dichos como; “la deuda es manejable comparada con nuestro PIB” como creció el producto interno bruto nacional, disminuyo la deuda comparado con nuestro ingreso. ¡Pamplinas! Se debe lo mismo y a los mexicanos les costará de sus impuestos hacer ese pago mermando sus ingresos.

Por su parte el Poder Judicial en las mismas, luchando para convencer a la sociedad civil que el nuevo sistema acusatorio penal no es el responsable del incremento de la violencia al soltar a infractores sociales infraganti, por tecnicismos legales y por el cambio de leyes que despenalizaron delitos otrora graves.

Esto querido lector en medio de una guerra delincuencial, permitiendo que el uso de armas en sus 5 modalidades no sea delito grave, un despropósito fuera de lógica. Es risible la actitud de los funcionarios que aparentan dirigirse a eunucos mentales, como si las estadísticas y los hechos se pudiesen ocultar.

Un acicate y un brillo de esperanza ha resultado la intención del gobernador FGCV de crear la nueva policía de auxilio carretero, la universidad de seguridad y justicia ya da frutos con la formación de nuevos policías estatales y es de aplaudirse que concreten en este proyecto.

Sin embargo deja mucho que desear los videos que circulan en las redes donde un comando de civiles armados en la frontera pasan enfrente de la PFP sin que estos digan ni pio, para colmo que instalen un retén a unos metros de estos, sin que se les vea el más mínimo rubor, por lo que esta nueva policía carretera deberá ir arropada de una logística diferente a la PFP so pena de contaminarse.

Acá en Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar continúa con su labor, acaba de concretar el proyecto Start up que se encarga de apoyar a los emprendedores a través de un programa llamado incubadora de negocio, a la fecha se han registrado

más de 100 proyectos de los cuales se seleccionarán de 15 a 20 siendo apoyados con financiamiento, asesoría y capacitación.

Esto es excelente, en un mes sus oficinas estarán ubicadas en el edificio del antiguo Banco Longoria, el plazo para que inscriban sus proyectos fenece el 22 Septiembre.

Esta mañana En conmemoración de los festejos patrios, el presidente municipal Enrique Rivas, encabezó el desfile del 207 Aniversario de la Independencia de México, que tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estudiantes, asociaciones civiles, agrupaciones de cabalgantes y cuerpos de auxilio. Cientos de neolaredenses se dieron cita a lo largo de la avenida Guerrero.

En el desfile militar participaron 5 jefes, 18 oficiales, 451 elementos de tropa, 82 vehículos y 5 binomios canófilos, además 63 policías, 17 patrullas y 3 motocicletas. También desfilaron 3 mil 951 alumnos y profesores de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, 60 elementos de bandas de guerra, 120 del Pentatlón Militarizado, 27 elementos de Protección Civil y 61 cabalgantes, como resultado un total de 51 contingentes y 4 mil 725 participantes que desfilaron sin novedad.

La activación de la Policía de Auxilio Carretero, así como la formación de los nuevos policías estatales, son estrategias que vienen a fortalecer el renglón de la seguridad en Tamaulipas, revela Rabindranath Juárez Mayorquín, luego de sugerir no estigmatizar a Victoria, como la ciudad más violenta. “Reconozco que puede haber índices altos en la comisión de delitos, pero no podíamos estigmatizarlo de esa forma, porque hay una densidad poblacional en otros municipios en las que, por porcentaje, no podríamos precisamente hacer un estigma de que Victoria es la ciudad más violenta del estado”, comentó. Ciudad Victoria tiene índices altos de delitos por su densidad poblacional, así como aquellos municipios grandes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, precisó el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, luego de ser consultado acerca de los recientes datos que señalan un alto grado de incidencia de delitos en la capital del estado. Conocemos los índices de los delitos, pero definitivamente, tomando en consideración otros datos y en comparación con otros municipios del estado, no puede ser clasificada como la ciudad más violenta de Tamaulipas, destacó. El funcionario federal reconoció aquí, las acciones que ha venido encabezando y emprendiendo el Gobierno del Estado, con la intención de lograr avances para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes de la entidad.

En este sentido refirió que activar la Policía de Auxilio Carretero, así como el avance de la formación de nuevos policías estatales, vienen a fortalecer las estrategias de seguridad. “También estamos reconociendo cómo fortalecer los aspectos de mayor seguridad que deben de procurarse, podríamos enunciar los municipios con mayor densidad poblacional con los que podemos registrar los índices delictivos”, expresó. Subrayó que el estado, la federación y los municipios trabajan de manera coordinada para sacar adelante a Tamaulipas y agregó que no hay ningún esfuerzo que sea en vano para procurar la seguridad.

 

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba