Zona Centro Tamaulipas

Reducción de aforos y horario provoca bajas ventas en restaurantes

Ciudad Victoria.- La industria restaurantera de Tamaulipas rechazó las nuevas medidas de confinamiento para frenar los contagios de Covid-19.

La reducción de aforos y horario en la venta de alcohol, ha impactado en una baja hasta del 25 por ciento de clientes en los restaurant bar de Ciudad Victoria, así lo dejo establecido  Jorge Bello Méndez.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Victoria (Canirac) puntualizó que los socios están acatando y reforzando las medidas sanitarias, pero dejando en claro que desde el inicio de la pandemia no se han presentado contagios entre personal o comensales además de que el último decreto detuvo la recuperación alcanzada en semanas anteriores.

“Nos bajaron las ventas un 25 por ciento  por que los negocios  que trabajan de tarde noche les afecta el de la noche,  empiezan a disminuir sus negocios,  empiezan a sentir un turno, en esta ocasión fue de una hora y esperemos que el próximo decreto se  recupere esa hora” acoto.

Dijo que los restauranteros esperaban mayores ventas, porque estaban funcionando con 50% en aforo “Y de una semana a otra nos indican las autoridades que debemos reducir las mesas disponibles porque se dispararon los casos; Esperamos recuperar la venta de alcohol y de cierre una hora, esperemos recuperar a como estaba, o sea las 12 de la noche” subrayo.

Ahondó que la nueva disposición no sólo perjudica al restaurantero, sino que se genera un efecto en cadena porque a los proveedores se les pide menos productos.

“Si se sintió una baja en ventas en relación  al  último decreto, esperemos que el siguiente venga diferente para que se recupere, porque conforme van avanzando los días las restricciones de horas le va pegando más a los negocios, hemos notados o lo ha comentado la SST  se está controlando ya no es tan agresivo como se dio en días pasaos y eso abre la perspectiva que vendrá un decreto mejor” asevero.

Y para fortuna, existen grandes expectativas de recuperación económica cuando sean vacunados todos los jóvenes.

“Nos dimos cuenta que esta semana  hubo una gran afluencia para los jóvenes de los 18 y más, que va ayudar mucho, confianza y avance en de que la gente salga a los negocios, sabemos que no hay que bajar la guardia y tendremos que seguir con los protocolos” acoto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Notas relacionadas

Botón volver arriba