Zona Sur Tamaulipas

En alerta se mantienen las autoridades ante inusual actividad sísmica frente a costa de Madero

El reporte de un sismo de 4.3 grados de intensidad frente a la costa del sur de Tamaulipas mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil en el municipio de Ciudad Madero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, indicó que no hubo reporte de afectaciones por este sismo de 4.3 en la escala de Richter, sin embargo, se han mantenido en constante comunicación con las autoridades federales.

LOCAL

Tiembla frente a costas de Tamaulipas

“A las primeras horas que se reportó este hecho inmediatamente nos comunicamos a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel central, donde solicitamos información para saber las condiciones del epicentro”, dijo.

Dentro de los parámetros o intensidad del movimiento, según los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), podía originar alguna situación de alerta o afectación a la zona.

Martínez Flores explicó que el área donde se localiza el municipio petrolero no es considerada zona sísmica, sin embargo, debido a los cambios climáticos que se han dado en los últimos años se mantienen en alerta.

“Hacer una investigación si esto pudiera seguir originando otra situación, sabemos que nuestra zona no está catalogada como una zona sísmica, sin embargo, con los cambios meteorológicos o las situaciones que se han venido presentando a nivel mundial se empiezan a ver cambios en estos sistemas”, indicó el funcionario municipal, quien manifestó que por el momento no se debe alertar a la población.

Notas relacionadas

Botón volver arriba