Zona Norte Tamaulipas

Inmunizados: maestros listos para ir a las aulas

Casi la totalidad del magisterio que presta sus servicios en escuelas públicas de la ciudad de Reynosa ya está vacunado contra el Covid-19 y los 5,500 docentes ya están listos para empezar con las clases presenciales cuando lo dispongan las autoridades de Educación Pública de Tamaulipas.

“Podría haber algunos compañeros que por estar presentando síntomas de la enfermedad aún no se aplicado la dosis correspondiente, pero una vez que se curen, la solicitarán para sumarse a quienes ya hemos recibido hasta el refuerzo”, dijo Jorge Guadalupe Acuña Tobías, secretario de organización 02 del SNTE a nivel local.

Ante tal situación, estamos prestos para brindar el servicio educativo cuando lo dispongan las autoridades y existan las condiciones de salud respectivas.

En el caso de las escuelas, tal vez algunas requieran aún atender algunos detalles, que una vez cubiertos, se  echarán a andar en ellas las clases presenciales si se cubren las reglas sanitarias que establece el protocolo de Salud. 

No descartó la posibilidad de que pueda haber en estos momentos algunos maestros y alumnos que puedan estar dando positivo del coronavirus, pero seguramente pronto estarán listos para reanudar las clases presenciales.

Por lo pronto, como parte de los preparativos que se realizan en los distintos planteles, se están celebrando reuniones de directores, docentes y padres de familia, señaló el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba