Política

SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

MONREAL ADVIERTE NO REPETIR LA HISTORIA DE UNA MALA TRANCISION

Los morenistas de la Cuarta transformación mientras no entiendan que hay que sumar esfuerzos de todas las corrientes políticas y se sigan cerrando a unos cuantos, no les dará el resultado anhelado.

Hay una guerra encontrada a todo lo que da donde la posible salida de MARCELO EBRARD CASAUBON de la secretaria de relaciones exteriores comentan que se viene cocinando al no estar de acuerdo en que CLAUDIA SHEINBAUM PARDO es la favorita para el 2024.

CIERTO O NO, LOS DE MORENA, empiezan a tomar bandos y trincheras.

RICARDO MONREAL AVILA desde el senado va directo y dijo que vá, vá por la nominación.
MARCELO, estaría a punto de bajarse del barco con posibilidades de ir por la libre.

LA REALIDAD, es que de no controlar el barco se puede desgajar como lo estamos viendo en Tamaulipas, Oaxaca, Durango y Aguascalientes donde podrían darse aún relevos, ajustes para enderezar el rumbo de la cuarta transformación y/o corregir las cosas.

MARIO DELGADO CARRILLO, debe salir de la dirección del partido antes de la consulta social que será en marzo.

YA NO ES POSIBLE SOSTENER el punto con un líder nacional que le quedó muy grande el sillón de representante político del partido en el poder.

DELGADO CARRILLO, tiene problemas serios en diferentes frentes políticos y su tiempo señalan algunos liderazgos que ha llegado a su cúspide.

RICARDO MONREAL, quien es el líder de la bancada del senado de la República, prospecto presidencial de la 4T, ya lo ha señalado que no desean repetir la historia y alcanzar a aterrizar los cambios profundos de la transformación de México.

PIDE un debate a fondo, honesto, ordenado y transparente para lograr concretar los proyectos de nación que iniciaron con AMLO desde el primer proceso electoral en que hicieron mancuerna que fue en el 2006.

LA POST ELECCION del 2006 contra FELIPE CALDERON y el neoliberalismo, fue sin duda el antecedente de lo que pasó a cambiar de nombre nadamas de PROYECTO DE NACION a CUARTA TRANSFORMACION, pero eso es todo, no hay novedad alguna.

ESTA tan fuerte el jaloneo que ya unos destituyen a MONREAL AVILA de la coordinación política del senado y otros lo avalan, sin duda que andan adelantados a los tiempos de la historia.

ATIENDE INSTITUTO DE MIGRANTES

COMO SE HA CONOCIDO EL TRABAJO del instituto de migrantes del estado en la sede regional de Reynosa que titula RICARDO CALDERON MACIAS

DIONISIO ZAVALA, colaborador del delegado regional de Migrantes del gobierno del estado, se encuentra haciendo un papel que demuestra el buen servidor público que debe tener una dependencia.
HACIENDO EQUIPO en la oficina en mención, saben sortear la problemática y atención a la ciudadanía asi como a los migrantes que se acercan para la tramitación y orientación en muchas ocasiones de los procesos que viven ellos.

NOMINACION DEL PAN EN PUERTA

EN DIAS PASADOS, el aspirante a la nominación por la gubernatura en el PAN, CESAR VERASTEGUI, se reunió con mujeres del sur del estado.
FUE EN EL municipio de Altamira, en evento coordinado por la ex alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN, que dijeron ante el aspirante a gobernador que han depositado en su persona, la confianza porque comparten el ideal y el compromiso de ir juntos por un mejor Tamaulipas, en el que todos tengan un espacio sin importar colores o la diferencia de ideologías” a lo que expresó CESAR VERASTEGUI, estar dispuesto a trabajar con las Mujeres Líderes de Opinión y comisariados ejidales del sur de Tamaulipas.
Durante este encuentro, la ex candidata del PAN al gobierno municipal de Altamira destacó el liderazgo de del también ex diputado federal panista tanto en su trayectoria profesional, como político, pero, sobre todo, como ser humano, en este sentido, la ex alcaldesa altamirense, agradeció a las mujeres asistentes que con su presencia respaldaron al Truko como el líder natural que necesita la entidad para construir un mejor Tamaulipas.

TRABAJADORES DEL IMSS TIENEN VERDADERO LIDERAZGO

PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, dirigente sindical estatal del IMSS Tamaulipas ha venido desarrollando una importante labor al frente del gremio donde la confianza de sus compañeros sindicalizados le han dado la fortaleza con un liderazgo transparente, real y que determina el rumbo y defensa de los derechos de los trabajadores de la institución.
Muy de cerca del líder estatal, anote la labor del DR. MARCELINO VARGAS CARMONA, secretario del exterior del SNTIMSS en Tamaulipas, oriundo del sur del estado, ha hecho un importante activismo fortaleciendo los lazos, encuentro y atención de sus compañeros en equipo y a quien no hay que perderlo de vista.

Y SIGUEN PROTESTANDO Y FIJESE QUE SUCEDIO

El senador por el estado de Durango, JOSE RAMON ENRIQUEZ de 58 años de edad con amplia trayectoria política en ese estado, se presentó en una manifestación pública en la ciudad de México para que se respeten los verdaderos resultados de la encuesta del partido MORENA que definiría al candidato a la gubernatura del estado.
Donde MARIO DELGADO nuevamente aparece como el malo de la película y en lo que corresponde a los enroques, amarres, tejes y manejes que hicieron en MORENA para meter con calzados en la candidatura a gobernador a la señora ALMA MARINA VITELA RODRIGUEZ.
ALMA MARINA VITELA, ha sido tres veces diputada local por el PRI en inicios de este siglo, líder del organismo de las mujeres priistas, secretaria general del PRI en el estado de Durango, alcalde de Gómez Palacio, Durango por el PRI y nuevamente en el 2019, esta ocasión ya por MORENA, pues en el 2018 fue electa diputada federal en la ola obradorista de aquella elección.
HOY POR HOY, es la nominada a la gubernatura, eso es lo que reclama el senador JOSE RAMON ENRIQUEZ ante el líder nacional.
Pero mire lo que sucedió, otra aspirante arreglada quedó con la delegación de Bienestar social en ese estado, se llama MARIBEL AGUILERA CHAIREZ que deja el cargo de diputada federal y también aspiraba a la nominación por la gubernatura, pero ya quedó arreglada y su suplente, MARTHA ARREOLA asume el cargo de diputada federal, quien es una abogada.
ENRIQUEZ HERRERA, LLEGÓ en dias pasados hasta la torre del Caballito en La ciudad de México compañado de militantes, simpatizantes que le apoyaron.
Denominó a su marcha “Caravana de la justicia y respeto a las encuestas de Morena”, ¿qué hubiera sucedido si a esta se sumarán otros aspirantes inconformes de Oaxaca y Tamaulipas, en equipo, en unidad haciendo esta manifestación?
ESTE senador morenista, dijo que realizará por los Estados Unidos, una caravana más para denunciar las anomalías de MARIO DELGADO CARRILLO como líder político de su partido, algo muy lamentable para la vida de este instituto político que no dé la cara como dirigente.
Pues manifestó el ofendido aspirante que el suplente del representante ante el INE por este partido, ya había ratificado desde el 18 de diciembre la candidatura única para ALMA MARINA VITELA y no el 22 de diciembre como surgió el resultado de la encuesta demostrando un verdadero simulacro, montaje y acomodando a modo la dirigencia nacional dicha nominación como un vil dedazo.

ENTREGARAN REGALOS EN COLONIAS Y EJIDOS: COEP

SERA EN LOS DIAS de este mes de enero en diferentes colonias y comunidades rurales donde se entreguen los regalos y obsequios recaudados en el pasado bazar navideño de COEP A. C., FORCMHA Y UCEN que realizaron el pasado domingo 26 de diciembre en la plaza Lic. Benito Juárez.
Con el respaldo de organizaciones, comerciantes, empresarios, ciudadanos, maestros entre otros, se lograron los objetivos trazados por las organizaciones que se hermanaron para la realización de este importante evento y que comprenderá la entrega en eventos que darán a conocer en tiempo y forma para hacerlos llegar a la niñez.
CABE MENCIONAR que a este proyecto se unieron otras organizaciones como el FAT, (FRENTE AMPLIO DE TAMAULIPAS); CNPA, (Coordinadora Plan de Ayala), CATEM, UGOCM, Grupo “Unidos por Rio Bravo” y Movimiento Nacional por la Esperanza.
Lo anterior lo dio a conocer NALLELY CASTORENA MEDRANO a nombre del Frente Organizado de Colonias Y Módulos habitacionales de Rio Bravo.

PROMUEVEN EL TURISMO EN MANTE

Con el respaldo de los integrantes de la comisión de turismo en el honorable cabildo municipal, el regidor ALAM YAIR CARDONA MEDINA del partido MORENA.

Fijese que el regidor en mención, asistió como parte de la comisión de turismo con la asociación civil TURISMANTE A. C. donde como vocal de la comisión del cabildo, escuchó las propuestas que se tienen para fortalecer y reactivar la economía el municipio y donde aseguró el joven regidor que estará trabajando en coordinación con su compañera regidora ANA MARIA SANCHEZ como responsable de dicha comisión de turismo del cabildo municipal.

RESPALDA APOYO A MIGRANTES ALCALDE DE REYNOSA

EL ALCALDE DE LA CIUDAD, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, estuvo en dias pasados en reunión via zoom con los integrantes de la mesa de construcción de Paz Tamaulipas.
Donde expuso la necesidad de agilizar la solución a la problemática que existe en la Plaza de la República de Reynosa, lugar en donde se encuentra la concentración de migrantes extranjeros.
Haciendo el llamado a las autoridades relacionadas en la atención a este tema, y donde el Presidente de Reynosa, informó de las condiciones, por las cuales se requiere de mayor atención y traslado a un punto más seguro.
En donde aseguran ya se trabaja en forma coordinada para poder brindar mejores condiciones en su estancia en esta ciudad fronteriza a los migrantes que se encuentran varados desde hace dos años.
FUNCIONARIOS QUE FUNCIONAN
En el municipio de Miguel Alemán quien desarrolla bien su trabajo es el equipo cercano al alcalde, RAMIRO CORTEZ el biólogo que por segunda ocasión es presidente municipal.
Y tiene en su secretario particular GERARDO GRIMALDO a un elemento propositivo y que conduce los trabajos de la oficina del alcalde con determinación para poder atender las comisiones y acciones que emprende el nuevo gobierno en este nuevo año 2022.
Mientras que, en la dirección de prensa, su titular, LEOPOLDO AGUILAR hace su trabajo y difunde la información necesaria para que se conozca que Miguel Alemán va a cambiar.
APOYAN DEPORTE PARA LA JUVENTUD DE DIAZ ORDAZ

LA ALCALDESA NATALY GARCIA DIAZ, dio a conocer que el apoyo al deporte en el municipio está vigente como una de las prioridades de su administración.

Y por ello en días pasados, recibió en su despacho de palacio municipal a los campeones en boxeo femenil y varonil en el municipio, al joven JUAN MIGUEL CRUZ MORENO, DULCE MARLETTE ESTRADA SANCHEZ Y su entrenadora LIZZI MORENO.

DIJO LA PRESIDENTE MUNICIPAL “Seguiremos impulsando a las y los jóvenes deportistas, seremos un gobierno que brinde oportunidades y resultados para ellos”.
NUESTRA SOLIDARIDAD
Envio nuestra solidaridad con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien anunció este inicio de semana que dio positivo de COVID 19 y toma en estos momentos los cuidados respectivos para su restablecimiento de su salud.
Como también nuestro mayor deseo por el pronto restablecimiento de su salud al amigo PEDRO REYES, integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza de Rio Bravo.
De la misma manera, envio mi más sentido pésame y solidaridad a la familia RODRIGUEZ LOPEZ en Ciudad Mier ante el lamentable deceso de la señora ELSA LOPEZ RAMOS.

Madre de nuestros amigos GUSTAVO Y ALBERTO GUADALUPE RODRIGUEZ LOPEZ, para ellos, nuestro abrazo fraternal.
Asi como para sus hermanos RICARDO, ELSA MARIA, JOSE y demás familiares que le acompañaron hasta su última morada en donde descansa y deseamos a todos en el seno familiar, una pronta resignación a su dolor sabedores que descansa a la diestra de dios todo poderoso.

HAGO ESPACIO, para enviar mi felicitación por su cumpleaños este pasado 8 de enero a RAFAEL CUEVAS; ASI COMO Este 9 de enero al amigo SERGIO OSORIO, ZOE ROBLEDO ABURTO, KARLA VIVIAN RESENDEZ, LIC. ADOLFO RIVERA, PEDRO REYES, JULIANA JAIME, CARLOS IZAGUIRRE RODRIGUEZ, CRESENCIO GARCIA OCAÑA Y JULIAN LOPEZ.

Igualmente, este pasado 10 de enero a MAURICIO ALVAREZ CASTAÑEDA, GONZALO GONZALEZ, FERNANDO GARZA, GONZALO CASTRO, ANTONIO FRAUSTO GIL, RICARDO FUENTES, ALFREDO GARCIA BECERRA, periodista del sur del estado; REBECA LUCIO ARREOLA, JORGE ALVAREZ, JUAN MONREAL Y LIC. ERNESTO ESCOBAR PEDRAZA.

También este 11 de enero cumplen años, los colegas periodistas, FRANCISCO MARTINEZ LUGO, OSCAR MERIDA, JOSEFINA PACHECO RODRIGUEZ asi como VICTOR MARTINEZ, ENCARNACION JUAREZ, REBECA LUCIO ARREOLA, AXEL MONTINI, GABRIEL ENRIQUEZ MALDONADO, NEREIDA HUERTA y recuerdo en su natalicio al LIC. SERGIO QUIROGA OCAÑAS (+).

MIENTRAS QUE este 12 de enero cumplen años JAQUELINE MARTINEZ RODRIGUEZ, MARIA DE LA LUZ MARTINEZ CHARLES, GARY LEAL, JOSE LUIS RAMIREZ GUAJARDO, Y JAEL RAMIREZ.
Y nos veremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba