Principal

Regidores altamirenses se realizarán pruebas cada 5 días

Altamira.- Los regidores de Altamira se están realizando pruebas Covid cada 5 días como una manera de cuidarse y evitar ser fuente de contagios, luego del brote que se registra entre funcionarios municipales de primer nivel.

La novena regidora Marta Susana Hernández Rivero explicó que todos los regidores están realizando esta prueba covid y en su caso ella se la realizó el pasado martes y salió negativa.

“Salí negativa, pero el próximo viernes debo regresar y volvérmela a hacer para estar segura ya que personal de diferentes departamentos de aquí del ayuntamiento ha salido contagiado”, explicó.

Refirió que de manera continua los ediles, se  estarán realizando estas pruebas de covid para detectar de manera inmediata si se han contagiado y guardar las medidas necesarias como el aislamiento.

Indicó que serán indefinidas estas pruebas Covid hasta que baje el número de casos.

“Me explicó al doctor que cada 5 días no debemos de estar haciendo la prueba de covid para estar alerta”, dijo.

Refirió que en el caso del Ayuntamiento también se están tomando medidas  si algún ciudadano acude a hacer un trámite le piden que ingrese una sola persona para evitar aglomeraciones y que esté el menor tiempo posible al interior .

Sobre las peticiones de ciudadanos, dijo que sí los están atendiendo ya que las oficinas no se pueden quedar solas y debe haber guardias para atender a quienes llegan.

Hasta el momento solo la primera regidora se contagió de covid-19 hace más de tres semanas, pero ya salió negativa, mientras que el brote corresponde a directores y empleados de diferentes áreas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba