Noticias de Interés General...

Participa gobierno de Tampico en “Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil”

Tampico, Tamaulipas. (12 de octubre del 2017) Como muestra del impulso a la cultura y la educación, el gobierno municipal de Tampico participó en la “Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil”, realizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Este relevante evento se desarrolla en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano de la ciudad de Tampico, en donde se exhibe toda una variedad de libros enfocados especialmente hacia los niños y jóvenes por parte de las casas editoriales más importantes del país.

La inauguración de esta feria estuvo a cargo de Luis Sottil Cicero, titular del ITCA. Sobre el evento, la alcaldesa Magdalena Peraza, indicó que es una gran oportunidad para las familias, principalmente para niños y jóvenes de poder adquirir libros con contenidos sumamente interesantes y atractivos que permiten incrementar los conocimientos y cultura de los lectores, además de que este tipo de acciones ayudan a resarcir el tejido social.

“Creo que esta es muy buena oportunidad para que los papás vengan con sus niños, pero sobre todo fomentar en los niños el hábito de la lectura, es precisamente en los niños y niñas donde todavía podemos sembrar la semilla de leer. Todo esto nos ayuda a formar mejores ciudadanos”, puntualizó la presidenta municipal.

La “Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil” permanecerá del 12 al 17 de octubre en el Espacio Cultural Metropolitano.

La alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Cultura en el municipio, Diana Zamora Rodríguez; la síndico segundo, Yobani Hernández Reyes; así como los regidores: José Luis Ortiz López; y Rodolfo Pizarro Ponce.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba