Zona Norte Tamaulipas

Alistan los restauranteros campaña por la democracia

Los restaurantes en Reynosa que están afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alistan un programa de descuentos y productos gratis a las personas que acudan a votar el próximo 6 de junio, en la que participarán con solo mostrar la tinta indeleble del pulgar. 

Bladimir Cortez, presidente del gremio que ya se ha gestionado café gratis de 7 a 10:00 horas para los electores. 

“Aún estamos en diálogo con nuestros socios para ver qué promociones vamos a lanzar ese día en donde buscamos promover el voto, que la gente salga, que ejerza su derecho, por lo pronto ya está decidido que todos nuestros socios darán café gratis de 7 a 10 de la mañana, al comprar un platillo de comida”.

La estrategia de los restauranteros se ha vuelto tradición en los últimos procesos electorales donde se han regalado postres, bebidas y acompañamientos de platillos a quienes muestran la tinta indeleble que colocan los funcionarios de casilla después de votar. 

Aunque a diferencia de procesos anteriores, en este se harán tres elecciones de forma simultánea; alcaldía, diputaciones locales y federales.“Estamos hablando de una fiesta democrática, donde la sociedad necesita salir, elegir a los gobernantes y tener un voto razonado, informado, los restauranteros haremos lo propio para motivarlos a que participen”.

Con esta estrategia los restauranteros esperan disminuir el abstencionismo político, por lo que Cortez insistió en que en los próximos días darán a conocer otras promociones de alimentos. 

LA DECEPCIÓN

Por otra parte, el presidente de Canirac reconoció que el gremio está decepcionado de los actores políticos que no respetaron ningún protocolo de Covid-19 durante sus actos de campaña

“Hubo omisiones desde las autoridades electorales y sanitarias que no se preocuparon por este tema, pero también de los candidatos que hicieron una campaña como si no existiera pandemia, es algo que lamentamos porque las consecuencias ya están ahí, más contagios, saturación en hospitales”.

Y agregó; “Sabemos que después de las campañas vienen nuevos decretos pero nosotros no aceptaremos ningún cierre ni restricción”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba