Política

SIN CENSURA Por: Carlos Carreño Ortiz  


¿MC no quiere ganar la gubernatura?
 
*Maki, mucho mejor que Arturo Diez
*Visita Américo Villarreal Río Bravo
*El sábado se registraría ‘El Truko’
*A 100 días de gobierno… RB mejor
 
Por lo visto el Movimiento Ciudadano no tiene el mínimo interés de salir victorioso en el proceso electoral del próximo 5 de junio, cuando los tamaulipecos acudan a las urnas para elegir un nuevo gobernador.
Decimos lo anterior luego de escuchar las respuestas dadas a los reporteros que ayer asistieron para cubrir una rueda de prensa de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien arrancó actividades de precampaña.
Allí se dijo que será ARTURO quien encabece la candidatura naranja, esto luego de los múltiples comentarios en el sentido de que sería MAKI ORTIZ DOMINGUEZ quien asumiría tal ‘encomienda’, tras ser desechada de MORENA.
Pero no, como ya dijimos, el MC al parecer le será fiel al ex alcalde de Victoria.
Lo anterior, desde luego, pone en evidencia el poco interés del Movimiento Ciudadano por dar cuando menos la ‘pelea’ por la gubernatura.
Y es que, por como se ven las cosas, resulta más redituable, hablando de votos, MAKI ORTIZ que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.
¿A poco no?
Por cierto, quien sabe a qué encuestas se refiera, pero ARTURO dijo en su charla con los periodistas que, de acuerdo con sondeos realizados, va en segundo lugar, hablando de las preferencias para la gubernatura tamaulipeca.
Tantéate.
Vamos a otros temas para anotar que el domingo estuvo por Río Bravo el (pre) candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien asistió a un evento partidista para tomar protesta a quienes forman parte de los Comités de Defensa de la 4T.
Pasó lista de presente el diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA, que por lo visto sólo en periodos de campaña se deja ver por el respetable.
También estuvo allí JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, la diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES (que hasta hace unas semanas se rasgaba las vestiduras por MAKI ORTIZ) y el síndico EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS.
La reunión estuvo concurrida, en la colonia popular “Estelita Guajardo”, aunque nada que ver con los eventos que se organiza el que será el candidato ‘de enfrente’, CÉSAR VERÁSTEGUI.
A propósito, si otra cosa no ocurre, será el próximo sábado 15 de enero cuando se dé el registro de “El Truko” como precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por el PAN, PRI y PRD.
En otro tema, se cumplieron 100 días de que arribó a la presidencia municipal de Río Bravo el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, razón por la cual emitió un mensaje donde informó que estos primeros meses los ha destinado para atender problemas que le fueron heredados y que son principal demanda de la ciudadanía.
“Todos sabemos que recibimos un municipio con las calles totalmente destrozadas, con basura por todos lados, por eso, en estos primeros 100 días de trabajo, la basura y los baches han sido nuestra preocupación y ocupación constante”, afirmó de manera textual.
Dijo el licenciado HÉCTOR VILLEGAS que hasta el momento el problema de la basura está controlado, pues como nunca se ha trabajado con la maquinaria necesaria para atacar de fondo a este problema que tanto aqueja a la ciudadanía y que además representa una amenaza grave a la salud pública.
En cuanto hace al tema de bacheo, refrendó el compromiso de mantener una campaña permanente de rehabilitación de vialidades durante los 3 años de su administración.
Al final de su mensaje, VILLEGAS GONZÁLEZ llamó a la unidad, señalando que en la 4T caben todos y que, si se trabaja de manera conjunta, la transformación se verá reflejada en obras de beneficio colectivo.
En otro asunto, sigue cobrando fuerza el rumor de que será CARLOS CANTÚ-ROSAS quien asuma la coordinación de la campaña de AMÉRICO VILLARREAL.
CARLOS fue alcalde de Nuevo Laredo, donde hizo un papel bastante triste, pues son muchos los señalamientos que lo acusan de haber abusado de los recursos públicos.
Hoy en día dicho sujeto se mantiene a ‘salto de mata’, pues es buscado por las autoridades para que responda por los delitos que se le imputan.
Todo parece indicar que reaparecerá protegido por el manto de MORENA, como lo han hecho otros muchos delincuentes.
Finalmente, hay alarma en Tamaulipas ante el incremento acelerado de casos COVID-19 que se han registrado en la entidad, razón por la cual la Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia, ahora menos que nunca.
Este lunes se detectaron 485 nuevos contagios.
 
CIERRA-BOCA: Lo único que tiene seguro, es su derrota.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba