Política

LA HISTORIA DE NUEVO LEON ¿SE REPITE EN TAMAULIPAS? SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

Seguramente muchos recuerdos se desbloquearon con el video que compartió Alejandro Rojas Diaz Durán el día de ayer, sobre todo a Mario Delgado. Empatar la historia de las elecciones de Nuevo León con lo que está sucediendo en Tamaulipas y narrar como fue la rueda de prensa de Mario Delgado en Reynosa haría el espacio de hoy muy extenso. Por tal razón iré dejando los links de la información debajo de cada párrafo en donde cite la información, por si usted desea sentarse a consultarla de manera más amplia y hacer sus propias conclusiones.

Alejandro Rojas descalifica la visita de Mario Delgado a Tamaulipas, señalando que da pena el que no logren sumar a la unidad del partido a Maki Ortiz y el alcalde de Reynosa Carlos Peña; hizo mención también de que quien es el precandidato único de Morena en Tamaulipas, el Senador Américo Villarreal, no han predicado con el ejemplo que pregonan, me refiero al de la unidad, pues Rojas aclara que a el no le han hablado; también hay que señalar que a las reuniones y ruedas de prensa con las que han tratado de fortalecer su proyecto, han brillado por su ausencia la mitad de los invitados.

Link video de Alejandro Rojas: https://www.facebook.com/rojasdiazduran/videos/940117400224699

La parte final del video de Rojas llamó mi atención, pues habla como si algo supiera: “No vaya a salir un video Mario que termine de sepultar a Morena en Tamaulipas, como paso en nuevo leon con Clara Luz, que yo alerte dos años antes como alerto desde hoy que si no aclaran el carmonazo la victoria no esta asegurada” ¿A que vídeo de Clara Luz de Nuevo León se refería?

Para responder a esta pregunta, como lo mencioné en mi introducción, tenemos que hablar de la historia de las elecciones de Nuevo León; una priista que durante 20 años estuvo activa en las filas de ese partido renuncia y la nombran la candidata de Morena; aunque lidera todas las encuestas de Morena, no logran la unidad pues al escoger a Clara Luz, humillaron y pasaron por encima de los que tenían años en el proyecto. Inician las advertencias de los militantes y los caídos que las encuestas son puro cuento y que no alcanzan para ganar, pero los tachan de traidores de la 4T; por su parte la prensa, los estadistas y columnistas también se dan cuenta de la situación y al exponerlo los tachan de chayoteros y vendidos. Además de que no hubo operación cicatriz con los heridos, sale a la luz un tema que llenaría de lodo la elección, la relación de la candidata con la secta NXIVM.

Historia de Nuevo León: https://elpais.com/mexico/2021-03-24/filtrado-un-video-de-la-candidata-de-morena-al-gobierno-de-nuevo-leon-con-el-lider-de-la-secta-nxivm.html

El 22 de noviembre de 2019 2 años antes, como rojas señala en la última parte de su video de ayer, se habría advertido de la relación de Clara Luz Flores con dicha secta; fue en la época electoral que sus adversarios del PRI sacarían un video de Clara Luz con el líder de dicha secta el autoproclamado gurú Keith Raniere, condenado en EUA a más de 120 años de prisión por los delitos de tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil; en dicho video Clara Luz Flores le pide consejos sobre el populismo y cómo gobernar.

Declaraciones de Rojas de 2019: https://mexico.quadratin.com.mx/de-secta-nxivm-candidata-de-polevnsky-en-nl-alejandro-rojas/

La defensa de Clara Luz, su equipo y de la entonces presidenta de morena fue minimizar el tema, negar todas las partes posibles y victimizarse ya que según ella “Su contrincante la ataca porque lo denunció como corrupto”. El error de escogerla como candidata recién llegada del PRI, no llamar a la unidad ni realizar la operación cicatriz con los heridos, así como esta débil defensa, les costo la gubernatura de Nuevo León, que ganó Samuel García por resultar el menos peor de los candidatos.

Volvamos al presente y a nuestra tierra; el sábado en Reynosa en la conferencia de prensa con el actual presidente de Morena Mario Delgado que tenía el fin de afianzar al Senador Américo Villarreal como precandidato único, se tocaron temas muy intensos y de igual magnitud e impacto como el que llevaron a la derrota del partido en Nuevo León.

Link de la conferencia en Reynosa: https://www.facebook.com/SentidoComun100/videos/272995384819828

Yo pregunté por una investigación de tráfico de medicamentos en la ciudad de Matamoros, en la cual se hace mención del nombre de Américo Villarreal Anaya, a lo que el Senador, después de tres vueltas a la cuadra, tragar saliva, respirar hondo respondió que él es un hombre intachable y no tiene nada que ver con el asunto.

Se podía observar como la botella de agua sostenida por Mario Delgado cascabeleaba con cada pregunta de la prensa; los 5 anfitriones estaban atónitos, de no ser por todo el ruido en tan pequeño lugar, se habría escuchado los corazones de los nerviosos morenistas latir al mil por hora; otro de los cuestionamientos que los hizo titubear y abrir los ojos fue si el Diputado Erasmo González Robledo sería el encargado de las finanzas de Tamaulipas si Américo Villarreal llegaba al poder; tardando para contestar, no dijeron si ni no, solamente que era un tema que no se había tratado.

Lo más interesante se dio en torno al caso de los Carmona y Maki Ortiz; de la relación con los Carmona al igual que Clara Luz, lo minimizaron a pesar de las pruebas que han circulado por medios de comunicación. Es guerra sucia de nuestros enemigos, porque temen que les ganemos, nada se nos ha comprobado y retadoramente Mario Delgado dijo: “Y si tienen pruebas, que denuncien”.  

Con el tema de la encuesta y las pruebas presentadas por Maki Ortiz con un documento que dos días antes ya se encontraba en la página de Morena con la firma de Mario Delgado, Citlalli Hernández, José Alejandro Peña Villa, Esther Aracely Gómez Ramírez y Carlo Alberto Evangelista, el dirigente Nacional de Morena aseguró que no existía tal documento; cuando varios compañeros de la prensa mostraban en su celular la prueba Delgado continuaba con su discurso de memoria, que se trataba de guerra sucia tratando de mantener la calma de los asistentes esbozando una sonrisa más escalofriante que sincera.

Concluyamos el espacio de hoy con una de las frases finales del video de Rojas: “No vaya a salir un video Mario, que termine de sepultar a Morena en Tamaulipas”. Con esta alerta nos despedimos, pero estaremos pendientes por si sale a la luz algún video como lo advierte Rojas, que, por cierto, mis antenitas de vinil me señalan que, en dicha situación, puede tener que ver la denuncia que interpuso Américo Villarreal a su colaborador por usurpación de identidad. ¿Lo habrán grabado? Tal vez si, tal vez no tiene nada que ver, pronto lo sabremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba