Sin categoría

La hipocresía de panistas

Felipe_Calderon_H

Desde la Capital

J. Guadalupe Díaz Mtz.

· ¿Cuándo un presidente honesto
· Egidio afloja la lana en Palmillas
· Distinguen a periodistas tamaulipecas
· A Peraza ‘se le cuecen las habas’
· Afloja tensión en la Universidad

Cd. Victoria.- Ahora que FELIPE CALDERON pasó unos días en la capital del país, atendiendo asuntos personales, fue motivo para que miles de mexicanos en el DF sufrieran consecuencias del abuso que se comete cuando personajes como el expresidente se movilizan de un lugar a otro o se concentran en un sitio.

Y no. No es privativo de CALDERON HINOJOSA, pues lo mismo sucede cuando VICENTE FOX, ERNESTO ZEDILLO o CARLOS SALINAS andan por cualquier zona del país.

Del presupuesto nacional se les concede una pensión como exmandatarios, un número exagerado de escoltas y otras prerrogativas.

En razón de ello, recuperamos de nuestros archivos un correo que uno de nuestros muchos amigos cibernéticos nos hizo llegar hace ya buen tiempo:

“Se recuerda que siendo don ADOLFO RUIZ CORTINES Presidente de México, en el primer cumpleaños de su esposa, MARIA IZAGUIRRE, le regalaron un auto último modelo, de lo más desarrollado en tecnología de Cadillac y el mandatario comentó: ‘Hace mucho que mi esposa cumple años y nunca se acordaron de ella, hasta ahora que soy Presidente. Pueden llevárselo, porque no puedo prometer nada a cambio de ello’.

Fue austero el veracruzano en su sexenio y en su vida después de su mandato.

A pesar de que su paisano antecesor MIGUEL ALEMAN VALDEZ institucionalizó el robo desde el gobierno, al extremo de que la revista ‘Life’ publicó un artículo intitulado ‘México, fábrica de millonarios, generales y limosneros’, donde se mencionaba al entonces Jefe de la Nación entre los 10 hombres más adinerados del mundo.

Artículo que ocasionó a la revista la prohibición de su circulación en México.

El Presidente RUIZ CORTINES, efectivamente, ni favoreció a ninguno de sus amigos, como tampoco resultó millonario cuando dejó el mandato.

En Estados Unidos, HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre. Se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.

La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Una casa que su esposa había heredado de sus padres y, fuera de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida.

Cuando TRUMAN se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13,507 al año.

Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.

Después de la toma de posesión del Presidente EISENHOWER, TRUMAN y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche, sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: ‘Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta…’.

Aún luego, cuando en mayo del ’71 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: ‘No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio’.

Como Presidente, todos los gastos de viajes y de comida los pagó con su propio dinero.

Este hombre singular escribió: ‘Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y, para decir la verdad, ¡no existe gran diferencia entre las dos!’”.

De modo que, ahora que nuestros honorables legisladores andan con ganas de trabajar e imponer reformas a diestra y siniestra, ¿por qué no legislan para retirar todas esas prebendas que se dan a los presidentes cuando dejan de serlo?

Aunque podríamos comenzar por investigar las riquezas con que salen los gobernantes y funcionarios públicos y castigarlos como merecen.

Sí. Alguien dirá que ‘es como pedir peras al olmo’, pero…

A‘i queda.

CHISMOGRAFIA: Leemos: Los diputados locales del PAN JUAN PATIÑO, BELEN ROSALES y JUAN MARTIN REYNA se quejan de la designación de la diputada ADELA MANRIQUE en el Consejo de Administración de la JAD, con el argumento de que ella no es de Matamoros, sino de Valle Hermoso.

Pero no cuestionan la designación por la alcaldesa LETICIA SALAZAR de funcionarios como el Oficial Mayor, MARIO VEGA; el Tesorero, LUIS MANUEL FUENTES, así como el titular de Sedesol, el director Jurídico, la segundo Síndico, que ninguno es de Matamoros.

Inclusive, hay algunos que son de otro estado de la República.

¿Qué acaso no hay mujeres y hombres talentosos en Matamoros?

Salió al aire.

A propósito de regidores panistas, los de Reynosa salieron tan peores como los priístas.

Recuerde usted que, en su momento, exigían que los suspirantes del PRI a la sucesión de EVERARDO VILLARREAL fueran residentes de Reynosa y no que vivieran ‘al otro lado’.

Y resulta que ellos son los que viven en McAllen o Mission, Texas.

Es el caso, por ejemplo, de ALBERTO SALINAS, a quien no hay poder humano ni legal que le impida, en punto de las 3 de la tarde, cruzar a Estados Unidos donde reside.

Salieron peor que los priistas

Porque a sus corruptelas agregan la hipocresía.

De frente con los regidores del PAN en Reynosa, pues ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA no se toma siquiera la molestia de presentarse a la oficina de regidores a atender asuntos de sus representados.

Ah, pero eso sí. Anda encuerdado con ser candidato a diputado federal en el 2015.

Por supuesto, el hermano del senador cabezón la quiere ‘peladita y en la boca’, es decir, por la vía plurinominal.

Está por verse, primero, que la militancia panista se lo permita.

Y, luego, ver si los deja su adorado JOSE RAMON GOMEZ.

Sin soltar a los azules, registre usted al panista CARLOS GARCIA, del meritito Matamoros, como uno de los diputados que, con su abstención, ayudaron al PRI-gobierno a sacar adelante, en la Cámara baja, la reforma hacendaria sobre la que tanta alharaca han hecho sus correligionarios.

¿Así, o más hipócritas?

Veremos cómo se comportan MAKI ORTIZ y CABEZA DE VACA cuando a los senadores toque el turno de votar.

Mientras, de las oficinas de MEMO MARTINEZ, vocero del gobierno estatal, avisan que el gobernador EGIDIO TORRE entrega recursos por más de $100 millones para cubrir afectaciones dejadas por el huracán ‘Ingrid’.

El mandatario realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Palmillas, Ocampo y Gómez Farías, donde anunció importantes obras, principalmente en la reconstrucción de infraestructura dañada por el paso de ‘Ingrid’.

En Ocampo supervisó infraestructura que resultó afectada, además de anunciar otro tipo de inversiones.

Y en el municipio de Palmillas inauguró el edificio de la Presidencia Municipal.

Además, TORRE CANTU ofreció dar 7 millones y medio al Alcalde, lo que costó la Presidencia Municipal. “Pónganse de acuerdo aquí y vamos a definir lo que vamos a hacer juntos con ese dinero, para seguir construyendo el Palmillas que todos queremos”.

Y si ayer le hablábamos de lo mal que le fue al líder agrario JUAN BAEZ JR. en el reparto de comisiones en el Congreso local, algunas de las más importantes quedaron así: BLANCA VALLES con la de Gobernación, ERASMO ROBLEDO con la de Auditoría Superior, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA con la de Finanzas y Presupuesto, RIGOBERTO GARZA FAZ con la de Asuntos Fronterizos, el perredista JORGE VALDEZ con la de Seguridad, JUAN DIEGO GUAJARDO con la de Recursos del Agua y HOMERO RESENDIZ con la de Agricultura.

Mientras ERNESTO ROBINSON quedó en la de Desarrollo Social, ROGELIO ORTIZ MAR en la de Educación, ALFONSO DE LEON en la de Salud, CARLOS GONZALEZ en la de Desarrollo Urbano, ADELA MANRIQUE en Turismo, RICARDO RODRIGUEZ en Puntos Constitucionales y HERIBERTO RUIZ en Estudios Legislativos.

Compartamos ahora el gusto que nos da la aguerrida periodista ROSSY RODRIGUEZ de PACO CUELLAR, así: “DORA DE LA CRUZ (de INES FIGUEROA) y tu servidora, junto con LUCIA LAGUNES HUERTA, Directora de CIMAC, fuimos elegidas como Coordinadoras de la Red Nacional de Periodistas de México, la cual agrupa a cerca de 2 mil mujeres de todo el país.

De igual manera, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género me dio la confianza para coordinar su Comisión de Comunicación Interna, que tiene, entre otras funciones, la responsabilidad de fortalecer los mecanismos de enlace entre las integrantes de esta Red, que agrupa a periodistas de 36 países.

Fuimos elegidas en el marco del 5o Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán del 10 al 12 de octubre, con la asistencia de 150 periodistas de 18 estados de la república y 10 países”.

¿¡Arrrrooozz!?

Finalmente, en los corrillos políticos de Tampico se comenta la licencia con carácter indefinido que solicitó la regidora GENOVEVA PERAZA GUERRA en el ayuntamiento que encabeza GUSTAVO TORRES.

Por si no se notó, es bueno aclarar que se trata de una hermana de la exalcaldesa porteña MAGDALENA PERAZA, a quien se le sigue viendo como invitada al gabinete de EGIDIO TORRE, cuando el gobernador decida darle una zarandeada a su equipo de trabajo.

Eventualidad que se espera ocurra apenas pase el tercer informe de Gobierno.

Es decir, despuesito del 24 de noviembre, pero antes del 20 de diciembre.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Todo parece indicar que las cosas comienzan a tomar tranquilidad en la UAT.

Luego del desenlace en la elección de ENRIQUE ETIENNE como nuevo Rector, todo vuelve a la calma.

Es decir, se tomarán su tiempo para el proceso de relevo.

Así, es probable que el IV y a la vez octavo informe de JOSE MARIA LEAL se dé en la segunda quincena de noviembre, pero la toma de posesión de ETIENNE PEREZ DEL RIO se aguante hasta los primeros días de enero, cuando la grey universitaria esté de regreso en las aulas.

No soy Inés, pero todo indica que por allí es.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba