Política

Liberan a detenidos en caso Zertuche Zuani

Por Jaime Jiménez

Reynosa, Tam.-
Los cuatro detenidos que, según la Secretaría de Seguridad Pública, señalaron que en la oficina del diputado local Armando Zertuche Zuani había droga, fueron liberados hoy, tres bajo medida cautelar y uno sin ella.

Luego de una audiencia que se prolongó más de cuatro horas, se llevó a cabo la formulación de imputación y los cuatro salieron en libertad.

De acuerdo con fuentes confiables se fijo para la continuación de la audiencia inicial el día 12 del presente mes y año, cuando se resolverá su situación, ya que los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Rogelio “N”, Enrique “N”, Santos “N” y Brian “N”, fueron detenidos el pasado martes 4 de enero por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas por posesión de droga, según el comunicado de la corporación.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), después de la detención de cuatro presuntos delincuentes, uno de ellos señaló que en el domicilio que es propiedad de “su jefe” a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, tenía más droga.

La corporación estatal informó que personal de GOPES se trasladó a dicho lugar a verificar lo dicho por el detenido, donde supuestamente se percataron que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, “procedieron a retirarse”.

Según los GOPES, al concluir la revisión dieron parte a la autoridad ministerial correspondiente, la cual lleva la investigación del caso.

Nota original: https://horacero.com.mx/reynosa/liberan-a-detenidos-en-caso-zertuche-zuani/

Notas relacionadas

Botón volver arriba