Política

Lo que no han entendido los adversarios de AMLO.

No sabemos cuántos, de los entre 4 y 5 millones de “viejitos” mayores de 65 años inscritos en el programa asistencial del presidente AMLO, registraron un correo electrónico al darse de alta, pero quienes lo pudieron hacer sucede que hoy seis de enero de 2022 a las 3.30 de la mañana, su banco les envió un mensaje:” se le notifica un abono SPEI, de $ 3,850.00 pesos M/N.”.


Esos millones de ciudadanos mexicanos más otros tantos de beneficiarios de programas similares que apoyan económicamente a la población olvidada por los sexenios neoliberales del pasado inmediato y mediato…¿ preferirían que el presidente AMLO mejor les de lana, OTRA VEZ, al grupo ALFA, a los tigres del FOBAPROA y demás sátrapas que en el pasado dejaron en quiebra al país?.


Esta situación genéricamente considerada es la que no han podido digerir y resolver los críticos de AMLO que lo ubican como un ente populista que “regala ” dinero; como si los anteriores presidentes regalones no hubieran obsequiado mucho billete más a las élites empresariales del país.


¡ALTO!. No queremos confundir al lector; en sentido estricto su amigo y servidor no está de acuerdo con ambas regalías que no dejan de ser electoreras; lo que queremos entender es que desde luego tiene más simpatía popular ayudar económicamente a quien anda en bicicleta que a quien circula en Mercedes Benz; REGALAR dinero al productor agrícola marginal que a quienes cambian de tractor cada año.


Parece que la idea se comienza a clarificar; los adversarios políticos del presidente AMLO no han encontrado el discurso sólido para criticar sus medidas sociales populistas, pues escupen para arriba y se contaminan con su propia saliva: ¿es mejor regalar dinero al rico que dárselo al jodido?.
Quizá ya pudimos exponer la idea; lo mejor sería encontrar un punto medio en la implementación de los programas de gobierno que ni afecten a la economía nacional, ni afecten a la población marginal haciéndola aún mas pobre.


Por desgracia todavía no tiene el presidente AMLO un genio que sea capaz de dar con esa solución; y también por desgracia los adversarios del presidente AMLO TAMPOCO tienen a un genio que sea capaz de aprovechar las claras debilidades de la forma de gobernar a país que tiene nuestro presidente AMLO.


Es lo que hay y así seguiremos un rato más; dándose topes los grupos de interés nacionales, pero todos ellos buscando “ayudarnos”, procurando nuestro bienestar en síntesis abogando porque…”primero los pobres”.

Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 6 de enero de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Nota original aquí:https://www.facebook.com/101488555454780/posts/249779807292320/

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba