Política

La Comuna

Erasmo González: easy come, easy go…

José Ángel Solorio Martínez

El diputado federal de ciudad Madero, Tamaulipas, Erasmo González Robledo, dilapidó su capital político con un solo evento y en una sola semana. Su acelerado éxito, siempre vinculado a trafiques -llegó hasta donde llegó, por su habilidad para proveer dinero de dudosa procedencia a la campaña por la Presidencia del CEN de Mario Delgado Carrillo- se fue, en un santiamén, así como llegó.
Como dicen los gringos:
“Easy come, easy go”.
En dos años se convirtió en operador financiero, de Delgado Carrillo. Millones de pesos pasaron por sus manos provenientes de diversos actores financieros -buenos y malos- para llegar a los bolsillos del dirigente nacional de MORENA.
Avionetas, vehículos de lujos, dólares para viáticos fueron la evidencia de que González Robledo, se desplegó como el “corre ve y dale” entre fuerzas negras del financiamiento y las cada vez más conocidas ambiciones ilegítimas de su padrino Delgado Carrillo.
Ante los hechos de Monterrey, Nuevo León, donde los hermanos Carmona salieron a la luz pública, Erasmo se fundió. Sobre él recayó todo el lodo y toda la suciedad porque fue el personaje con mayores sociedades con los guachicoleros reynosenses.
Hoy, ya es un pasivo para MORENA.
No sólo puso en riesgo el liderazgo nacional de Mario; también expuso gravemente la trayectoria del Senador, Américo Villarreal Anaya.
En estos momentos, Erasmo ya no es lo que fue.
Los escasos seguidores que tenía en el sur de Tamaulipas, se le han ido escondiendo.
Delgado Carrillo, se lo ha tenido que sacudir con una estratégica sana distancia ante la infección que representa la cercanía del legislador maderense. El equipo del Senador, de igual forma: trata de distanciarse con mucho cuidado ante la toxicidad que arrastra: el diputado, sigue usando en su trabajo senatorial en la CDMX para sus traslados, las camionetas que le donaron los hermanos Carmona.
El más reciente tropezón de Erasmo, fue el frustrado intento por ubicar como coordinadora de campaña a otra socia del grupo guachicol en MORENA: Olga Sosa. No ha podido meterla a pesar de que ha usado muchos calzadores. Se habla de David Araujo, para esa responsabilidad de altísima fidelidad.
La confianza del comandante del guachicol clan, se ha deteriorado por otro evento: su padrino Guadalupe González -ex alcalde de Madero y socio de Erasmo en varios negocios turbios- se pronunció a favor del Truco Verástegui. Otra interrogante: ¿podrá González Robledo, superar la tentación de marcharse al lado del neopanista Lupe González y ponerse de alfombra con el candidato panista?
Mucha mierda, deberá ser barrida en Tamaulipas, si se aspira a un exitoso aterrizaje de la IV T…

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba