Política

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PROMUEVEN BECAS EN NUEVO LAREDO
-FELIZ DIA DEL PERIODISTA

LAS CONDICIONES del partido acción nacional en la designación del candidato para Tamaulipas a gobernador está entrampado.

CESAR VERASTEGUI, actual secretario de gobierno quien al parecer renunciará esta misma semana ya tiene como sabemos un prospecto en el ingeniero FLORENTINO SAENZ como prospecto a encargarse del despacho quien es conocedor del sistema político de gobierno y aliado ya del actual jefe del estado.

MIENTRAS QUE EL ENFRENTAMIENTO QUE TIENEN el dirigente nacional MARKO CORTES con el jefe político del estado panista en Tamaulipas es claro.

GERARDO PEÑA FLORES, diputado federal plurinominal que se sumó a CESAR VERASTEGUI OSTOS y bajo la guardia de aspirar a la nominación ya hace talacha para el político sureño.

Mientras que JESUS NADER NASRALLAH, alcalde de Tampico sigue siendo la carta fuerte del comité nacional del PAN mas no asi el senador ISMAEL GARCIA que sigue siendo mencionado, pero no aclamado por la grey panista ni estatal, ni nacional menos.

SERA por parte del comité nacional donde se defina la nominación con aprobación y acuerdo del consejo estatal del partido acción nacional.

YA EMPEZARON LAS VENGANZAS O QUE?

CON LA SALIDA DE NANCY RUIZ de la secretaria general del comité ejecutivo estatal de MORENA en Tamaulipas, inician las venganzas y ajustes políticos en el interior del partido.
SI bien esto se veía venir en cualquier momento, no es este el mejor.
Con la renuncia de la secretaria general del Partido MORENA y el deslinde de algunos de los ex aspirantes a la nominación, las cosas no van bien para MORENA.
Faltará mucho trabajo que desarrollar en la operación cicatriz para lograr el objetivo de la UNIDAD que no tiene MORENA.
ALCALDE DE MADERO RESPONDE CON LIMPIEZA EN DRENES

ADRIAN OSEGUERA KERNION, ha promovido desde el inicio de su administración que, de manera constante, el Gobierno de Ciudad Madero lleve a cabo trabajos de limpieza en los drenes pluviales ubicados en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de que se encuentren libres de
basura y facilitar el cauce del agua durante la temporada de lluvias.

En este sentido, Zamir Shahin Zamudio, titular de la dependencia en mención, señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es reforzar acciones en materia de prevención en los cuerpos
de agua que se ubican en el municipio, mediante jornadas de limpieza
en canales y lagunas.

Explicó que diariamente cuadrillas del municipio realizan tareas de retiro de desazolve y limpieza general, siendo efectuadas recientemente estas acciones en los canales ubicados en las colonias Heriberto Kehoe, Obrera, Candelario Garza, 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas.
PROYECTAN APOYAR CON LA BECA “NUEVA ERA”
Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes para que continúen con su preparación académica, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, lanzó este lunes la convocatoria para la Beca Municipal «Nueva Era», del ciclo escolar 2021-2022 para estudiantes de segundo a sexto año de primaria y todo el nivel de secundaria.
La presidenta municipal indicó que de esta forma, su Gobierno cumple con el compromiso de ayudar a las familias que no cuentan con los suficientes recursos económicos para que sus hijos continúen sus estudios; la convocatoria concluirá el 31 de enero.
«Yo quiero que todos esos niños vivan mejor y que además no tengan ningún pretexto para estudiar, por lo que para nosotros es un compromiso muy grande la niñez y a la vez darles los elementos para que puedan ir a estudiar», dijo Canturosas Villarreal.
HECTOR MONDRAGON, secretario de Educación, Cultura y Deporte, señaló que la entrega de solicitudes de la beca se llevará a cabo en 14 módulos, desde el lunes 10 hasta el martes 18 de enero, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Mientras que la recepción de solicitudes y documentos será del lunes 17 al viernes 28 de enero, en las mismas 14 sedes. Y NOS VEREMOS.

Notas relacionadas

Botón volver arriba