Principal

Arranca INE en Tamaulipas actividades para Revocación de Mandato

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Este lunes iniciaron en Tamaulipas las actividades de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril del año en curso.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Local del INE en Tamaulipas, se dieron a conocer los primeros avances sobre la difusión de la convocatoria para la Consulta Popular en la entidad, así como el avance en el reclutamiento de capacitadores electorales.

Lo anterior, luego de que por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya no habrá marcha tras para realizar la Consulta Popular, señaló la Presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

“Estamos dando inicio formal al acompañamiento y organización del proceso de revocación de mandato, ejercicio de democracia directa acerca de la persona que encabeza el Poder Ejecutivo federal”, dijo la funcionaria en la Sesión.

Detalló que en Tamaulipas se efectúa la validación de los apoyos recibidos en aplicación móvil y formatos físicos, y recalcó que “es un derecho de la ciudadanía participar en el proceso de revocación de mandato”.

La titular del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, dio a conocer que para que la Revocación de Mandato del Presidente de México sea efectiva, “tendrá que participar al menos el 40 por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral”.

De igual manera, recalcó que “la revocación sólo procederá por mayoría absoluta”.

Finalmente, Castro Ramírez dijo que organizar la Consulta Popular requiere de un gran esfuerzo, mismo que el personal del INE hará para que no exista ningún contratiempo.

“Esto implica logísticamente realizar las mismas actividades y cumplir con las mismas etapas de la organización de una elección de Tamaulipas”, puntualizó la Presidenta de la Junta Local del INE.

Notas relacionadas

Botón volver arriba