Zona Centro Tamaulipas

Viento tiró árboles y causó apagones en Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Seis árboles caídos, cortes de servicio de energía eléctrica en 5 sectores y líneas telefónicas caídas, es el saldo que dejaron a su paso los fuertes vientos del frente frío número 19 de la temporada en Victoria, donde se registraron ráfagas hasta de 65 kilómetros por hora, informó el gobierno municipal. 

Hasta este mediodía el reporte es de un taxi dañado, el cual le cayó un árbol encima cuando circulaba por la zona del Bulevar, es el único daño material reportado. 

En el Infonavit Tamatan, también se reportó la caída de un enorme árbol, así como en la zona del fraccionamiento FOVISSSTE. 

Se informó además que algunos sectores como la colonia Linda Vista, Moderna, Las Flores, Infonavit Tamatan entre otros, sufrieron interrupción del servicio de energía eléctrica debido a cortos circuitos y caídas de ramas de árboles provocados por los fuertes vientos. 

Por su parte el gobierno municipal, que encabeza el Alcalde Eduardo Gattás Báez, se dio a conocer que desde las 6:00 de la mañana se activaron brigadas de Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Barrido Manual y Parques y Jardines para la sección y retiro del producto de poda de árboles caídos. 

A estas acción, se han sumando personal de Telmex y Comisión Federal de Electricidad para restablecer el cableado dañado y su servicio, así como de Gobierno del Estado para normalizar la actividad vial y peatonal en los sectores afectados.

El trabajo que realizan este domingo las distintas brigadas, es el corte y acumulación de ramas de árboles derribados en vialidades y será este lunes cuando se proceda a su retiro con apoyo de mayor personal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba